Deportes

Kanoute: "El Sevilla es una piña y el míster es parte de ella"

  • El malí considera que Jiménez se ha ganado su continuidad "porque ha logrado el objetivo". Le desea al Betis "suerte" en el partido del domingo.

El delantero del Sevilla Frederic Kanoute comentó este jueves que todos los integrantes del conjunto nervionense son "una piña" y su recién renovado entrenador, Manolo Jiménez", es parte de ella".

El franco-malí se felicita por la continuidad del técnico, para la próxima campaña. "Espero que todo el mundo esté contento, porque el 'mister' se ha ganado su renovación con los resultados. Si viniera otro entrenador también sería arriesgar, porque se tiene que ajustar al equipo y puede ser un fracaso, aunque sea un gran entrenador, con mucha experiencia", opinó.

Por lo tanto, el punta se reafirma en la plena confianza que le inspira el trabajo llevado a cabo por Jiménez a lo largo de la presente campaña. "El 'mister' nos ha mostrado que puede hacer algo bueno con esta plantilla, hemos logrado el objetivo, y creo que ahora hay que darle toda la confianza y estar detrás de él", espetó.

Kanoute considera que, con el rendimiento que ha ofrecido el Sevilla, la renovación de Jiménez era obligada. "Somos una piña y el 'mister' es parte de ella. Es normal que le hayamos apoyado, pero no tenemos que dar tanta importancia al equipo, sino a Monchi y al presidente, que han tomado esta decisión. Creo que terminar tercero y echar a un entrenador es un poco difícil", destacó.

Kanoute también opinó acerca del juego que practica el equipo, el cual, es, para algunos, poco vistosos. "Lo importante es ganar y conseguir el objetivo, aunque podemos dar mejor imagen. Muchas veces se habla del Sevilla de esta temporada como un fracaso, pero ha quedado tercero, es una de las mejores temporadas de la historia. Siempre podemos mejorar, pero si mejoramos la temporada que hemos hecho solamente un poquito, creo que sería espectacular, porque con la plantilla que tenemos quedar tercero está muy bien",dijo.

Por otro lado, preguntado por posibles fichajes, Kanoute defendió la solidez del bloque actual. "Hay pocos retoques que hacer, no sé cuáles van a ser, pero no creo que falte mucho para que este equipo pueda mejorar", refirió.

Paralelamente, y en un gesto de deportividad, Kanoute le deseó suerte al Betis en el trascendental partido del domingo contra el Valladolid, del que depende la permanencia en Primera del eterno rival sevillista. "Ya he dicho que deseo al Betis toda la suerte del mundo. Me parece muy bonito que haya derbi en esta ciudad y soy partidario de que se queden en Primera".

Por último, el goleador no ocultó que, en este año, su gran decepción fue el fracaso copero sufrido ante el Athletic de Bilbao. "Creo que podríamos haber llegado a la final de Copa, eso ha sido casi un fracaso para nosotros pero, aparte de esto, no nos ha faltado mucho. Ser terceros en una Liga como esta es muy bonito, pero con la final de Copa hubiera sido mejor", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios