Informe técnico

Lógica, disciplina y tensión

  • Míchel acierta con el planteamiento, hiperpoblando el centro del campo, y con los cambios · Maduro cohesiona al equipo · Ni Negredo ni Navas remataron a la contra.

Hay un nuevo Sevilla con Maduro. Míchel ha encontrado la llave de la cohesión al meterlo junto a Medel para virar su 4-3-3 hacia un 4-2-3-1 que parece consagrado con el triunfo sobre el Madrid. El madrileño acertó con el planteamiento de ayer, tanto al hiperpoblar el centro como al dar refresco al equipo, tras el estajanovista trabajo colectivo, para mantener la firmeza, la disciplina y la tensión ante un rival que llegó a desesperarse al no hallar resquicios. ¿Mantendrá esta idea Míchel con rivales menores?

Defensa

Evidentemente, con la apuesta de Maduro junto a Medel, formando un dinámico doble pivote que se echaba de menos en Nervión, el Sevilla gana muchos más balones divididos por delante de los centrales, que en algunas fases realizaron despejes cortos y hacia zonas de peligro. El chileno obedeció la consigna de ayudar a Cicinho para impedir que Cristiano Ronaldo controlase la pelota y arrancase, y, escoltado por Maduro, se pudo soltar para presionar junto a Trochowski, quien desde el flanco izquierdo ayudó a Fernando Navarro. El alemán, con el cuchillo entre los dientes, cortocircuitó la conexión de Özil y Di María.

Sufrió a veces el Sevilla en la salida del balón, porque el Madrid presionaba arriba, y en algún saque de Palop. Pero tuvo tensión y concentración en un choque viril.

Salvo en errores aislados en la primera mitad, los centrales estuvieron ágiles ante los desmarques del contrario. Sólo una vez les cogieron la espalda, pero Fernando Navarro lo solventó tirándose a los pies de Cristiano, al que Cicinho lo encimó incluso fuera de su posición. Medel estaba siempre atento a las coberturas cuando lo sacaba de su sitio o atacaba. Los cambios apenas variaron la dinámica. El Sevilla fue creyéndose lo trabajado en las dos largas semanas de parón y fue minimizando los errores. Con los minutos, creció en seguridad un equipo que se terminó acorazando aún más con el lógico paso atrás de Medel y Maduro y las entradas de Luna y Kondogbia, que terminaron de echar el tabique.

Ataque

La presión adelantada para robar y montar ataques rápidos y cortos, con escasa conducción para evitar pérdidas a mitad de salida -letales ante el equipo de Mourinho-, tuvo premio a los dos minutos. El primer ataque, con disparo muy intencionado de Trochowski y posterior remate al cuerpo de Casillas de Negredo, posibilitó el 1-0, obrado en el laboratorio de Míchel para la estrategia: bloqueo de los marcadores en el área chica y entrada en segunda línea de Trochowski.

El tempranero gol invitaba a un partido a la contra, aunque al Sevilla le costó enlazar. Primero no conectó Rakitic, demasiado desconectado en la media punta, y sólo Cicinho mostró el camino con sus desdobles y su arrojo. Y luego, ni Navas, que desperdició varios ataques en superioridad, ni Negredo, supieron rematar al contragolpe.

Virtudes

Míchel ideó la fórmula y su equipo la siguió como un poseso, con fe, disciplina, tensión y firmeza.

Talón de aquiles

El gol llegó en la estrategia. Las estrellas, Navas y Negredo, negadas.

Uno por uno

Palop   Muy atento a los disparos exteriores y en las salidas, sufrió en algún balón pasado. El saque con los pies nunca fue con él.

Cicinho  Completísimo. Secó a Cristiano Ronaldo y ofreció profundidad y criterio cuando salió.

Botía   Empezó con algún despeje corto y terminó hecho un jabato.

Spahic  En su línea irregular, se fue creciendo hasta centrarse.

Fernando Navarro Pese a su injusta y temprana amarilla, fue valentísimo en varias jugadas, como aquella clave ante Cristiano Ronaldo en el minuto 81.

Medel  Echaba de menos un escudero del nivel de Maduro. Atentísimo a las coberturas.

Maduro  Seguridad en la zona de rechace y buena salida de balón. Acabó incrustado en la defensa.

Jesús Navas  A veces no sabe elegir la mejor opción, como ayer.

Rakitic  Algo desconectado al principio, trabajó mucho y vio más fútbol cuando hubo espacio.

Trochowski   Trabajo, presión, dinamismo, disparo y gol. Su mejor partido desde que llegó a Nervión.

Negredo   No perdió la cara a la pelea con los centrales, pero casi nunca desahogó. Y esa ocasión...

Luna   Entró concentrado y ayudó.

Manu   Activo pero aislado.

Kondogbia   Abarca terreno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios