Deportes

Marcelino se declara libre

  • El técnico rescindirá su contrato con el Racing y el Sevilla lo presentará el lunes.

La ausencia de acuerdo entre Marcelino García Toral y el Racing tras la reunión que mantuvieron ayer las partes se traducirá hoy mismo en la rescisión unilateral del contrato que tiene firmado el entrenador asturiano con el club santanderino, lo que dará vía libre a su llegada al Sevilla. El representante del técnico así lo confirmó a la salida del encuentro que mantuvo con el presidente del Racing. Eugenio Botas aseguró que la falta de acuerdo obliga al entrenador a tomar esta medida y a dejar que sean los tribunales los que decidan cuál de las dos partes tiene la razón en esta historia.

Francisco Pernía había visto en este asunto la posibilidad de sacar tajada económica y por eso reclamaba a Marcelino el contrato íntegro de la próxima temporada, 950.000 euros, con la esperanza de que, con el Sevilla detrás, se produjera una negocaciación en la que no ha querido entrar Del Nido, quien dejó claro que no pagaría "ni un euro" por el entrenador. El siguiente paso es que Marcelino haga efectiva esa desvinculación de manera legal, es decir, con documentos redactados.

Botas debe enviar hoy un burofax a la secretaría del Racing comunicando la decisión de rescindir de manera unilateral el contrato, especificando, además, la fecha en la que entiende que deja de prestar sus servicios.

Cuando este paso esté dado, el Sevilla ya tendrá el camino expedito para ultimar los detalles del que será el nuevo contrato de Marcelino, que no tiene previsto viajar a nuestra ciudad hasta la semana que viene. Monchi y Del Nido van a dejar que realice todos los trámites estos días en Santander y quieren presentarlo probablemente el lunes para no demorar más los primeros pasos de la planificación para la próxima campaña. El Sevilla, no obstante, tampoco se va a precipitar a la hora de anunciar oficialmente el nombre de su entrenador. Por ejemplo, no está previsto que se haga hoy.

La tremenda ilusión que tiene Marcelino por trabajar en el Sevilla le ha llevado a mantener este pulso con el Racing que recuerda en algunas cosas a la marcha de Juande al Tottenham. En aquel caso el club inglés se hacía cargo de la indemnización que fijara el juez y tuvo que acudir a juicio como responsable subsidiario en base a esa responsabilidad que asumía. El Sevilla, según aseguran fuentes de la negociación, no ha llegado a ningún acuerdo de este tipo con Marcelino, que asume él en solitario y en compañía de su representante, las consecuencias económicas de lo que esta decisión pueda acarrearle. De cualquier manera, el técnico se ha asesorado convenientemente y está dispuesto a seguir adelante porque las cantidades pueden ser asumibles en cualquier caso.

El técnico de Careñes está deseando llegar a Sevilla y el hecho de que haya dado este paso deja entrever que no estaba dispuesto a dejar pasar esta oportunidad, ya que Del Nido le había dado un plazo para decidirse antes de buscar un nuevo entrenador.

El Racing se ha mantenido en una postura fuerte al entender que su planificación deportiva ha sido interferida y que Marcelino no ha cumplido la palabra dada. Y no se refería Pernía a las declaraciones que el entrenador realizó hace menos de quince días (en la previa de la última jornada) en las que aseguraba que seguiría en el banquillo del Racing y que si eso no era así, se tomaría un año sabático. Por eso ha recibido críticas del entorno y de la prensa, pero Pernía hablaba de un compromiso verbal en base a la planificación del próximo curso, en el que Marcelino, según él, ya había dado una lista de bajas y algunas directrices sobre futuras incorpaciones sobre las que el club ya estaba trabajando.

Pernía quería recordar que, ante las noticias de escasa viabilidad del proyecto, el técnico se había comprometido a esperar hasta el 30 de junio. A partir de esa fecha, Marcelino podía considerarse libre de firmar por cualquier club si el Racing no garantizaba la continuidad de lo empezado.

El presidente racinguista explicaba su posición en Radio Marca Cantabria: "Aparte de los contratos hay conversaciones entre las personas que para mí tienen el mismo valor. Lo que hay que analizar es que los equipos de fútbol, cuando nos interesamos por alguien que tiene contrato en vigor, nos ponemos en contacto con el otro club y eso sabemos todos cómo funciona", decía para argumentar después su postura. "Hay un club que interfiere en la marcha de otro club al ponerse en contacto con alguien que tiene contrato y querer que sea gratis. Eso no puede ser. Tengo una excelente relación con Del Nido, pero también sé cómo funcionan estas cosas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios