Deportes

Meireles, alternativa de calidad

  • El portugués del Oporto, de superior caché que Zokora, también gusta a los técnicos, pero sería una opción más costosa · El juicio pendiente con Juande Ramos facilitaría la negociación con el Tottenham

José María del Nido lo dejó bien claro en su comparecencia del lunes en la televisión del club. El Sevilla tiene negociaciones abiertas para la incorporación de un medio centro contrastado y maneja dos candidatos de alto nivel, incluso un tercero por si no cuajan las conversaciones por los dos primeros. Zokora está señalado como la opción A en la lista de Monchi, mientras que la B es otro futbolista igualmente contrastado que también gusta mucho a los técnicos del Sevilla, el mediocampista internacional del Oporto Raúl Meireles, de 26 años. Tanto el marfileño como el portugués son dos jugadores que encajan a la perfección con el perfil buscado para reforzar el medio campo sevillista, pero el segundo de ellos tiene un caché algo superior a los ocho o nueve millones que se barajan para el africano.

Raúl Meireles tiene un perfil más parecido al de Keita por su fondo físico y su capacidad de presionar tirando la línea muy arriba. El principal escollo es que el Oporto le renovó su contrato recientemente hasta 2013, aunque el campeón de la Superliga lusa necesita hacer caja y para ello quiere poner en venta a uno de los hombres del mediocampo. Y Meireles parece ser el candidato idóneo por delante del argentino Lucho González.

Raúl Meireles (Oporto, 17 de marzo de 1983) es un medio con gran capacidad física y táctica que le da empaque al campeón portugués, aunque brille menos que sus compañeros de línea, sin que eso quiera decir que carezca de calidad a la hora de la distribución de juego, algo que valoran mucho los técnicos sevillistas.

Sin embargo, la primera opción continúa siendo la de Zokora. La incorporación del internacional por Costa de Marfil tiene sus pros y sus contras. Entre los aspectos a favor está que es compañero de selección y amigo de Romaric y Kone, con lo que su llegada ayudaría mucho a la definitiva eclosión de los dos jugadores sevillistas, además de que requeriría menos tiempo de adaptación. En contra, obviamente, está la posibilidad de que Costa de Marfil, con quien Zokora es indiscutible, se clasifique para la Copa de África, que se disputa en enero, y se una a las probables bajas de sus dos compatriotas y la de Kanoute.

Zokora fue valorado muy positivamente ayer por Marcos Álvarez, preparador físico de Juande Ramos que elogió en Radio Sevilla las prestaciones de un jugador al que conoce perfectamente. "Didier trabaja mucho, es listo, muy profesional y tiene muchísimo recorrido en el centro del campo. Su misión es la contención y está al nivel de Keita y Poulsen, con más semejanza con el segundo. Trabaja tanto a lo ancho como a lo largo, es rápido y cubre la subida de los laterales y, si están buscando un jugador como Lass Diarra, está en ese nivel. Lass tiene más calidad con la pelota, pero eso no quiere decir que Zokora no la sepa manejar", explicó Marcos Álvarez.

Otro de los condicionantes a favor de Zokora es el juicio que Juande Ramos tiene pendiente con el Sevilla por incumplimiento de contrato. El Tottenham asumió los costes de una posible indemnización al Sevilla cuando firmó a Juande y esto podría ser una moneda de cambio en las negociaciones por el jugador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios