Deportes

Del Nido: "Jiménez se ha renovado con sus resultados"

  • El presidente sevillista admite que quedar terceros no es equiparable a conquistar un título, pero reconoce que "la decisión consecuente no podía ser otra que la renovación del entrenador".

El presidente del Sevilla, José María del Nido, comentó este martes que la confirmación, anunciada por el club, de que Manolo Jiménez continuará la próxima temporada al frente de la primera plantilla nervionense responde a los méritos que ha cosechado el técnico, con los "resultados" que ha tenido el equipo rojiblanco.

Del Nido no considera que Jiménez estuviera cuestionado por la afición sevillista. "No globalicemos, hablemos de un sector de la afición que puede estar más o menos conforme con el juego del equipo, en un momento determinado. Los aficionados del Sevilla son conscientes de que no hemos renovado a Manolo Jiménez, sino que se ha renovado él con su trabajo al frente de la primera plantilla, sobre todo, con sus resultados, que lo avalan", dijo.

Por lo tanto, el mandatario cree que no cabía hacer otra cosa ante la lógica que imponen los méritos de Jiménez. "Ha conseguido la finalidad primordial de esta campaña que, era clasificarnos para la Liga de Campeones, y la decisión consecuente no podía ser otra que la renovación del entrenador que ha conseguido ese éxito deportivo", comentó.

Sin embargo, el dirigente admite que quedar terceros no es equiparable a conquistar un título, como ha ocurrido en anteriores campañas. "Los títulos son los títulos y eso no tiene nada que ver con la clasificación para la Liga de Campeones. Pero es evidente que la consecución de la tercera plaza es un éxito casi sin precedentes en el fútbol andaluz, con lo cual hay que felicitarse de ello", indicó. 

En este sentido, Del Nido puso de relieve la buena marcha del Sevilla en las últimas campañas. "Llevamos seis años estando arriba y, cuando los periodistas deportivos hagan las clasificaciones para la próxima campaña, seguro que entre los seis primeros colocan al Sevilla", opinó.

Y, con la vista puesta ya en la próxima edición de la Liga de Campeones, el abogado advirtió de que no cabe pensar en alegrías presupuestarias. "El Sevilla no puede tener 400 ó 500 millones de euros como presupuesto, que son los que tienen los equipos del bombo 1 de la 'Champions'. Será un presupuesto acorde con el Sevilla, pero en absoluto nos vamos a gastar 400 millones de euros", espetó.

Sin alegrias presupuestarias

De todos modos, y fiel a su costumbre, Del Nido da por sentado que ello no implicará una bajada en la calidad de la plantilla. "Venimos planificando la próxima temporada desde hace aproximadamente tres meses, pero el mercado está un poco soliviantado, porque hay clubes, especialmente ingleses y alguno, en singular, español, que están haciendo ofertas hipermillonarias. Vamos a reforzar el plantel en los puestos necesarios, y volveremos a tener un proyecto deportivo, para la próxima temporada con el que queremos intentar, como sea, llegar un poco más lejos en la Liga de Campeones de lo que llegamos hace dos temporadas", señaló.

Por último, cuestionado acerca de si se podría vender a alguno de los 'pesos pesados' del banquillo sevillista, Del Nido fue claro. "Eso lo dirá el mercado, El Sevilla tiene una política que no va a variar. no tenemos ningún jugador en venta, pero si llega alguna oferta desorbitada se estudiará, aunque en, cualquier caso, el proyecto será ilusionante, potente y para aspirar a éxitos deportivos", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios