Deportes

Del Nido consultará a la Junta para seguir

  • El presidente busca la renovación de la confianza de la mayoría del accionariado. El consejero Luis Carrión, hijo del que fuera ex presidente, Rafael Carrión, ha anunciado su salida.

Jose María del Nido habría anunciado ayer en una reunión del consejo de administración que pondrá su cargo de presidente del mismo a disposición del accionariado del Sevilla en la próxima Junta General Ordinaria de Accionistas que se celebrará en diciembre, según anunció anoche Canal Sur Radio. Una decisión tomada tras varios meses en los que su situación judicial, con una condena en primera instancia por el caso Minutas, se había convertido a veces en una sombra para su gestión y en un arma para los más críticos con ella. De cualquier forma, esto se trataría de un mero formalismo para recibir del accionariado el respaldo para seguir en la presidencia, ya que cuenta, en principio, con el apoyo de Sevillistas de Nervión, colectivo de accionistas, entre el que está el llamado grupo de Utrera, que controla un 30 por ciento del capital social y que mantiene a Del Nido al frente del club desde su llegada en sustitución de Roberto Alés.

En la renovación de la confianza de este grupo, formado por el propio Alés, José Castro, José Martín Baena, José Gómez Millán y Miguel Aguilar, estaría la clave de su continuidad. A esto habría que sumar que la familia Del Nido adquirió hace unos meses los títulos de José María González de Caldas, uno de los paquetes más amplios del accionariado, correspondiente a un 11 por ciento aproximadamente.

Canal Sur informó también de las salidas del órgano gestor de la sociedad del director general, José María Cruz, una baja anunciada varios meses atrás, y la del consejero Luis Carrión, que representaba en el consejo el paquete accionarial que controla la familia del que fuera ex presidente, su padre Rafael Carrión.

Además, según esta información, sería el propio Del Nido quien ocuparía las funciones de dirección general hasta la llegada de una persona cualificada profesionalmente para asumir las funciones de Cruz y cuya incorporación al consejo se llevaría a cabo en la citada Junta de Accionistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios