Deportes

Del Nido dice que fichará a un mediocentro "y luego dictará el mercado"

  • El presidente sevillista, que ha destacado la necesidad de "aligerar" la plantilla, asegura que Zokora es una opción, pero que "no han empezado las conversaciones".

El presidente del Sevilla, José María del Nido, ha revelado este miércoles que la idea de su dirección deportiva paras la próxima temporada "es incorporar a un mediocentro, de momento sin nombre ni apellido, y luego dictará el mercado, con las salidas, si viene más gente".

Del Nido, que presentó la campaña de abonados de su club ha precisado: "no va a haber precipitaciones en el gasto, cualquier negociación que se abra se llevará con tranquilidad", de modo que su club desembolsará lo "imprescindible" para fichar al mediocentro, ya que "no se puede malgastar el dinero después del trabajo que ha costado sanear las arcas del club".

Sobre el centrocampista marfileño del Tottenham inglés Didier Zokora, Del Nido ha dicho: "es una opción más pero no han empezado las conversaciones por él" aunque adelantó que cuando se emprendan no se verán afectadas por el juicio por la rescisión de contrato del que fue técnico del Sevilla, Juande Ramos" para marcharse a la entidad británica, cuya vista se celebrará la semana que viene.

"Se han mantenido conversaciones con la parte de Juande desde hace tiempo y no se ha llegado a un acuerdo. Es difícil que se alcance ahora pero siempre se está abierto a estos acuerdos", manifestó Del Nido a este respecto.

Del Nido ha destacado la necesidad de "aligerar" una plantilla que cuenta con "más de treinta jugadores profesionales", por alguno de los cuales "hay ofertas pero no satisfacen al club".

En este sentido recordó: "sólo se le ha comunicado que se busque destino a Enzo Maresca, por lo que el resto de futbolistas sólo saldrá si llegan ofertas satisfactorias y de lo contrario, seguirán aquí como patrimonio que son del Sevilla".

El dirigente sevillista ha eludido opinar sobre el coste del fichaje de Kaká por el Real Madrid pero ha apuntado: "cuando Florentino Pérez se ha gastado ese dinero, seguro que lo tiene previsto recuperar más pronto que tarde".

Respecto a la campaña de abonos el dirigente del Sevilla ha subrayado el mantenimiento de los precios de los abonos de su entidad por segundo año consecutivo.

"Hay una serie de medidas que nos han guiado, atendiendo a la crisis financiera sobre el país. Por segundo año consecutivo hemos estabilizado el precio de los abonos, no aplicamos ningún tipo de subida, que no es lo que se está haciendo en otros clubes con los que competimos", apuntó.

Del Nido ha explicado: "establecemos una bonificación del cincuenta por ciento para nuevas altas y se va a poner el euroabono, el más barato, a 35 euros, cuando hace dos campañas tuvo un precio superior de 75 euros. La única singularidad es que hay sacar el euroabono en el momento en que se realice la renovación".

La campaña, bajo el lema, "un equipo de todos" se dirige a potenciales simpatizantes fuera del ámbito provincial y de la comunidad autónoma andaluza.

La entidad sevillista ha incorporado a su camiseta los nombres de los más de 8.000 municipios que hay en España y éste es el argumento para afirmar en la campaña publicitaria todos los pueblos del país disputarán la próxima edición de Liga de Campeones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios