Deportes

Del Nido, con ilusión para ser presidente "50 años"

  • El dirigente habla más motivado que nunca del nuevo proyecto en su amplísimo repaso.

La prueba más fehaciente de que el proyecto está encauzado, con Marcelino García Toral a la cabeza, fue la enorme energía que evidenció José María del Nido en un encuentro con la prensa en el que realizó un amplísimo repaso de la actualidad. El dirigente habló con una ilusión sin límites del nuevo equipo que está construyendo y de la motivación que lo inspira. Los pilares ya están puestos, con seis nuevos jugadores incluido Coke, que debe certificar su llegada una vez se aclare la situación del Rayo. Del Nido se vio tan fuerte que llegó a soltar una de sus frases emblemáticas: "Si Dios me da la vida para ello, con tres niños pequeños que tengo, puedo durar otros 50 años más como presidente del Sevilla".

"Sigo afirmando con rotundidad que lo mejor sigue estando por llegar -dijo el dirigente-. Para mí lo fácil sería decir que somos el sexto presupuesto o el séptimo con la bajada de los abonos, y que lucharemos del séptimo al décimo. Dicho esto, nuestra aspiración es quedar campeón de la liga regular, es decir, tercero, no de la liga adulterada, porque los dos primeros se llevan el dinero de todos".

Del Nido afirmó tener una "fe tremenda en el proyecto, con un equipo joven y potente", y espera un refuerzo más en una posición por determinar, según lo que pida el técnico. "Dos jugadores si se produce una salida imprevista", matizó. "Llevamos dos años sin Champions y no vamos a hacer un gran desembolso como el de años anteriores. Ya han llegado Medel, Rakitic, Trochowski, Manu del Moral, Coke, que está próximo a firmar, y Cáceres, son seis jugadores, ¿es poco? Coke puede firmar en las próximas horas, una vez que solvente su situación". El Sevilla ya ha llegado a un acuerdo con Raúl Martín Presa, nuevo propietario del Rayo, por 1,75 millones de euros, pero la situación de deuda del club impide realizar aún el traspaso.

El dirigente avanzó que la plantilla quedará configurada con 21 o, a lo sumo, 22 fichas profesionales. Jugadores como Salva, Luis Alberto o Campaña estarán a caballo entre el primer y el segundo equipo. "En las siguientes incorporaciones llamaría a la tranquilidad. Hay que descargarla de fichas". Y descartó realizar el fichaje de un delantero si no hay ninguna salida en los puestos de ataque. "Si Negredo, Kanoute y Rodri se quedan (más adelante citó también a Kone), dudo que se incorpore otro delantero, por las conversaciones que he tenido con el nuevo entrenador. No habrá gasto innecesario", dijo Del Nido, que se atrevió a hablar del caso Minutas: "Este calvario está terminando y espero que, en pocas fechas, tengamos el final del túnel".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios