Champions for Africa

Palop pide a la afición que "ahora toca estar con Kanoute"

  • Del Nido asegura que "al que falte se le pondrá una muesca en su historial" · 16.000 entradas vendidas

Andrés Palop ha reclamado el máximo apoyo a la quinta edición del 'Champions for Africa', que también servirá como homenaje de despedida a Frederic Kanoute, y que la afición llene el día 25 el Ramón Sánchez Pizjuán, al afirmar que ahora "toca estar" con el delantero africano.

Así lo ha dicho el capitán sevillista en el acto de presentación de las camisetas que el Sevilla Fútbol Kanoute, nombre con el que jugará ese día en honor a su gran ídolo y reforzado por ex compañeros del delantero franco-malí, y la selección 'Champions' lucirán el próximo martes en el partido benéfico.

Además de resaltar los valores personales de Freddy Kanoute, ahora en el Beijing Chouan chino tras haber estado siete temporadas en el Sevilla, Palop, que llegó a este club el mismo año que el maliense, ha admitido: "sabía pocas cosas de él hace siete años, no imaginaba que iba a marcar una época". Ha recalcado que Kanoute se ha convertido "en una leyenda y en una referencia".

"Lo dio todo por el Sevilla y ahora nos toca a nosotros estar con él. Id a las taquillas, sacad vuestras entradas, porque se lo merece, y, sobre todo, porque lo necesitan sus niños de Africa", ha manifestado el capitán sevillista.

El gerente de la Fundación Kanoute, Jesús Prieto, ha asegurado que el delantero "está ansioso de volver a jugar con sus compañeros" y espera que la recaudación del partido sirva para que "se haga realidad la ciudad de los niños de Bamako" que, desde hace un lustro, auspicia esta institución a las afueras de la capital de Mali.

Por su parte, el presidente del Sevilla, José María del Nido, ha destacado que "han pasado veintiséis años del último homenaje a un jugador" sevillista, al lateral zurdo Curro San José en 1986, pero ha señalado que "Kanoute se lo merece" y ha recordado que "se han puesto precios tan populares que no hay excusas para no sacar la entrada".

"Al que falte se le pondrá una muesca en su historial", ha subrayado Del Nido, que ha revelado que "se han vendido ya más de 16.000 entradas".

Ha añadido que "habrá acontecimientos en los prolegómenos que sólo se podrán ver ese día", por lo que los presentes "disfrutarán de una jornada inolvidable", con lo que ha animado a "todos a pasar por taquilla; no hay justificación para perderse el partido".

El dirigente sevillista ha lamentado que los brasileños "Luis Fabiano y Renato (Dirnei) no podrán venir", aunque están "intentando confirmar la presencia de Daniel Alves y Adriano (Correia)", para lo que "queda una conversación pendiente con el presidente del Barcelona", Sandro Rosell.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios