sevilla f.c.

Primero un medio centro y luego otro medio centro

  • El club da prioridad a reforzar la línea que más dudas generó este curso · El central zurdo y, sobre todo, el punta se aparcan

Fortalecer el corazón y el motor del equipo es la prioridad absoluta del Sevilla para la próxima temporada. Éste fue el asunto principal de la reunión que tuvo José María del Nido con Monchi y Manolo Jiménez en el mediodía del martes. Entre los técnicos ha quedado claro que ha sido el caballo de batalla de la temporada recién terminada, al igual que en la anterior lo fue la defensa, y que ésa debe ser la línea sobre la que se redoblen los esfuerzos, tanto económicos como a la hora de afinar. La idea es jugar con dos tipologías distintas, un hombre de transición que meta músculo y fuerza en la zona más cercana a los delanteros y otro que pueda alternar esta función con el de centrocampista de cierre como Duscher o Fazio.

Fijadas la prioridades, la cúpula dirigente y el técnico comenzaron a tratar la difícil tarea de colocar a jugadores que ya han cumplido un ciclo o que producen un excedente. El consenso es total acerca de la principal necesidad del Sevilla, reforzar el mediocampo, sobre todo teniendo en cuenta la exigencia de la Champions. Para más adelante quedarán las opciones, menos prioritarias y más condicionadas por las salidas, de un central zurdo y un punta. De todas formas, sí habría más interés en reforzar la defensa y mucho menos en el caso de la delantera, donde se entiende que si no hay salidas no habrá fichajes y puede que incluso causando baja Chevantón no se cubra su vacante o se apure hasta el final del plazo por si aparece una oportunidad barata e interesante en el mercado.

Del Nido reconoció el lunes que el club está negociando ya la llegada del principal fichaje del curso, un medio centro contrastado que aporte presencia física y que dé ritmo, fuerza y movilidad a la línea que presentó más problemas el recién terminado ejercicio. Zokora y Raúl Maireles son los nombres con más presencia en las reuniones de los técnicos. Las negociaciones están en marcha, queda camino por recorrer, pero los primeros pasos están dados.

Pero, además, y siempre dependiendo de las salidas que haya, la dirección deportiva y el cuerpo técnico prefieren la llegada de otro medio centro antes que la de un central zurdo o un punta, los otros dos puestos que han sido confirmados como los buscados por el propio Del Nido.

El problema en la medular es la saturación de jugadores. El curso pasado ya hubo cinco medios centro y Maresca reconvirtió su condición de quinto jugador para uno de los dos puestos hasta que perdió el sitio y criticó el juego del equipo. El salernitano ya ha recibido la mala nueva de que debe buscarse un equipo. El Calcio es un mercado propicio. Nápoles e incluso Fiorentina -en Italia vinculan su nombre con el de Kuznanovic como moneda de cambio- pueden servir de destino, pero en otra liga mediterránea también lo tantean. A los técnicos del Olympiacos siempre les gustó mirar por todos los rincones del vestuario del Sevilla y parece que andan preguntando por precio y sueldo tanto en el caso de Maresca como de Dragutinovic. Con el serbio no está la cosa tan clara. Su demostración de profesionalidad en Soria anima al club a pensar que puede ser aprovechable y, de momento, no está en la lista de los hombres llamados a abandonar la plantilla porque tampoco tiene apetencias en ese sentido. Otra cosa es que la situación girara, que llegase una oferta interesante al club y el futbolista quisiera salir.

Mosquera es otro futbolista que no tiene su continuidad asegurada. La del colombiano es una historia oscura desde el origen de su fichaje y el misterio, como todo lo que ha rodeado a su estancia en Nervión -apuesta deportiva, minutos, amago de salida en enero...-, promete no parar. El América de México parece haber tirado la toalla tras los primeros contactos con el Sevilla, en los que las pretensiones económicas de Cruz y compañía han asustado a emisarios desplazados a Sevilla.

Javi Navarro, aunque su presencia fuese testimonial, ya ha dicho adiós, a Crespo ya le han comunicado que no cuenta y con David Prieto se piensa en una nueva cesión, mirando con buenos ojos que repita en el Xerez, ya en Primera. Todo ello invita a pensar que, una vez apuntalado el centro del campo, el eje de la defensa será el siguiente tema a abordar, sobre todo en su flanco izquierdo.

Para la delantera ya ha quedado dicho que los técnicos están más tranquilos. Consideran que Alfaro y Kone son nuevos refuerzos y que con Kanoute y Luis Fabiano -los titulares indiscutibles- en la plantilla pocos movimientos hay que hacer. Perotti también es ya una realidad y sólo una apuesta sin riesgo económico vendría a ser la guinda, pero nada más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios