Deportes

Sevilla Atlético, ¿por qué no?

  • Los de Tejada, con el empuje de la afición, confían en darle la vuelta a la eliminatoria ante el Guadalajara

El Sevilla Atlético se juega en 90 minutos el sueño de seguir optando a estar la próxima temporada en la Liga Adelante. La empresa ante el Guadalajara, después del 4-1 encajado en la ida, se presenta harto complicada, pero ¿por qué no creer en la remontada? A lo largo del campeonato, el filial ha demostrado su capacidad de reacción para superar todos los obstáculos que se le han puesto por delante, consiguiendo con su tremenda pegada remontadas de mérito. El último ejemplo, el partido de vuelta ante el Real Unión. En esta ocasión, el objetivo es más difícil, pero los chicos de Tejada, al calor de la afición, están mentalizados para superar tan importante reto.

Desde el tañido final en el Pedro Escartín, Ramón Tejada lanzaba un discurso cargado de optimismo con el fin de levantar la moral de unos futbolistas que quedaron muy tocados por el mal partido que realizaron y el correctivo que recibieron. De este modo, desde el primer entrenamiento de la semana, el preparador antequerano ha concienciado a sus pupilos para que éstos crean en la remontada.

Como es habitual, el entrenador del segundo equipo del Sevilla ha convocado a todos sus futbolistas disponibles, pero no dará la lista definitiva hasta dos horas antes del envite. No estarán en ella los lesionados de larga duración Alejandro, Hugo y Juan Martín; ni los sancionados Rodri y Samuel. Así, el once inicial de los nervionenses variará con respecto al de hace siete días. Todo hace indicar que Morales volverá al lateral izquierdo, que Salva -resulta incomprensible que no fuese de la partida en la ida- será el acompañante de Campaña y Jairo Morilla, la referencia en ataque después del flojo partido de Tano. Javi Martínez ocupará la banda derecha, sin descartar la posibilidad de que Ríos vuelva a entrar en el equipo y sea Jairo Caballero el que juegue a pierna cambiada.

El rival de los franjirrojos, el Guadalajara, llega a Sevilla con todo su arsenal. Con las bajas de los lesionados Oya y Javi Soria, Carlos Terrazas volverá a repetir el mismo equipo que dispuso en el primer choque. Así, el Sevilla Atlético tendrá que vigilar a hombres como el media punta Nico, el extremo zurdo Ernesto y el delantero Aníbal. Además, las estadísticas del cuadro arriacense en la liga -sólo ha perdido tres partidos lejos de su feudo- demuestran el potencial del bloque creado por Terrazas.

Aun así, el Sevilla Atlético confía en darle la vuelta a la eliminatoria tirando de casta, coraje, orgullo y calidad, pues tiene mimbres suficientes para ello. ¿Por qué no?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios