Deportes

El Sevilla podría tener que pagar un fuerte desembolso por el 'caso De Sanctis'

  • El precedente más reciente es el del ex jugador Matuzalen por el que el Shakhtar Donetsk tendrá que pagarle al Zaragoza casi 12 millones.

El Sevilla podría tener que encarar un fuerte desembolso económico por el denominado 'caso Morgan de Sanctis', en el caso de que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) dictamine al alza el monto final que los rojiblancos tienen que pagarle al Udinese italiano por el fichaje del meta.

De hecho, ya se conoce un precedente reciente, en relación a los casi 12 millones de euros que el Shakhtar Donetsk tendrá que pagarle al Zaragoza por los derechos de su ex jugador Matuzalem.

En este sentido, el diario italiano 'Il Friuli' considera que este mismo criterio sería el que se aplicaría con De Sanctis, por lo cual el Sevilla debería abonar en torno a ocho millones de euros, cifra que contrasta con la buena noticia que supone para el club nervionense los 2,5 millones de euros que percibirá por los títulos conseguidos por Alves en su primer año como barcelonista.

De Sanctis firmó por el Sevilla en el verano de 2007, después de hacer valer el artículo 17 del Estatuto del Jugador de la FIFA, que permite la desvinculación unilateral de los jugadores con contrato en vigor, siempre que cumplan con ciertas condiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios