Sevilla FC

Nolito, con ganas de compartir su felicidad

  • El sanluqueño, con la sonrisa pintada en la cara, reconoce el esfuerzo y se compromete a agradecerlo

Nolito, muy sonriente, entre Castro y Arias

Nolito, muy sonriente, entre Castro y Arias / José Ángel García

"El Sevilla no suele gastar dinero en traspaso por un futbolista de 30 años". Detrás de la sonrisa natural, de esa sencillez en el trato tan de Andalucía la Baja, de esa tendencia a la jocosidad, hay un hombre hecho y derecho, con toda una familia detrás, que sabe lo que tiene entre las manos. Entre los pies, mucho mejor dicho.

Manuel Agudo Durán (Sanlúcar de Barrameda, 15-10-1986), Nolito en el tantas veces frívolo mundo del fútbol, trae un fresco aire marino al Sevilla. Dejó Vigo en busca de la fama en Manchester pero lo familiar lo trajo de nuevo a su querida Andalucía. Eduardo Berizzo también ha tenido ha tenido que ver. "Pero eso no me da la titularidad", matizó con la rapidez que da la tierra el sanluqueño.

A Nolito se lo ve feliz y está deseoso de compartir esa felicidad. "Espero tener muchos minutos, muchas alegrías, ojalá salga todo bien y que el Sevilla y yo individualmente tengamos un buen año y que podamos disfrutar todos juntos". Fue su primera respuesta.

"Intentaré devolver el cariño con trabajo y juego, y con goles para que disfruten"

Inmediatamente salió a la palestra el asunto familiar. ¿Tanto ha pesado? "Sinceramente, mucho, fueron 15 años lejos de mi familia, se me ha brindado la posibilidad de volver cerca de mi casa a un club grande como el Sevilla y estoy muy contento". Lo familiar y lo geográfico y social. "Sobre todo mi niña grande está muy contenta, estaba un poco blanca de allí", dijo entre risas. "Es otra filosofía, otro clima, otras personas… Necesitaba un cambio y el cambio ha sido perfecto". En el campo quiere su felicidad y la de la hinchada, en la grada, la de su familia: "Espero que esté feliz con sus abuelas y que todos disfrutemos", añadió.

Nolito agradeció el esfuerzo del Sevilla, que pagó 7 millones de euros y lo contrató por tres temporadas cuando su idea era una cesión. "El Sevilla ha hecho un esfuerzo grande, tuvo que pagar una buena cantidad, el City también cedió y yo también creo que hice un esfuerzo para firmar". ¿Paso atrás? "No creo que sea un paso atrás en mi carrera. El Sevilla es uno de los mejores equipos de España y de Europa. No me arrepiento y creo que no me arrepentiré nunca".

Ahora, muchos focos están puestos en él. "Sí, soy consciente, es un halago este recibimiento, me siento muy feliz con la gente desde que llegué. Intentaré devolverles ese cariño con mi trabajo y mi juego, y si puedo meteré algunos goles para que disfruten un poco".

Berizzo mereció un aparte: "El míster me conoce, pero eso no me da la titularidad. Su implicación para que fiche ha sido mucha, pero Guardiola también me conocía y me llevé cuatro meses sin jugar". Ahora debe ganarse el puesto. "Jugará quien más lo merezca", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios