Deportes

El TAS le da la razón al Sevilla en el 'caso Keita'

  • El Sevilla no tendrá que pagar nada al Lens, ya que el jugador fue adquirido mediante el pago de su claúsula de rescisión por el Barcelona.

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) le ha dado la razón al Sevilla FC en un pleito que tenía con el RC Lens en el llamado caso Keita, en el que el club francés reclamaba al español una cantidad económica por la marcha del centrocampista malí Seydou Keita al FC Barcelona.

Según ha informado el Sevilla, el club hispalense ha salido victorioso en el contencioso, en el que estaba en el aire una cantidad de 1,4 millones de euros que el equipo galo reclamaba en concepto del 10 por ciento del montante total de la teórica venta del futbolista al FC Barcelona.

El Sevilla siempre defendió que Keita no fue traspasado sino adquirido mediante el pago de su cláusula de rescisión por la entidad barcelonista.

La FIFA en primera instancia dio la razón al Lens pero el TAS se la ha dado al Sevilla, por lo que la entidad no tendrá que abonar ninguna cantidad.

Keita fue contratado por el Sevilla en la temporada 2007-08 procedente del Lens y a la campaña siguiente jugó ya en el FC Barcelona, plantilla en la que cumple, con éste, tres ejercicios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios