Hércules | sevilla · sala de prensa

"Tengo la conciencia tranquila"

  • Álvarez rehusó comentar su situación horas antes de ser destituido

En su última rueda de prensa como técnico del Sevilla, Antonio Álvarez acudía con el semblante muy serio, como barruntándose su destino. Y en su resumen del partido culpó de la derrota a la falta de puntería de los suyos. "Ha sido demasiado castigo para lo que ha pasado en el campo, porque hemos tenido ocasiones a principio del partido y cuando mejor estábamos jugando nos llegó el penalti; además, el Hércules tampoco ha tenido tantas ocasiones, pero el resultado me parece demasiado castigo".

La conversación viró hacia su futuro, algo sobre lo que Álvarez, en ese momento incierto, no quiso pronunciarse: "No puedo opinar de mi situación ni de mi futuro, yo sigo trabajando, y tengo la conciencia tranquila porque estoy trabajando bien".

En cuanto a las soluciones, Álvarez señaló tres puntos a mejorar por la vía urgente: "Las soluciones son resultados positivos, estar más tranquilos y aprovechar las ocasiones que tenemos, con ello los partidos deben salir adelante".

Los periodistas locales cuestionaron al técnico sevillista sobre el papel del equipo local, que logró su primera victoria de la temporada en el José Rico Pérez: "El Hércules nos ha tapado bien las líneas de pase y han aprovechado sus ocasiones, y a pesar de que en el segundo tiempo no ha habido ocasiones claras si hemos tenido oportunidades de meternos en el partido, pero ellos tenían el viento a favor".

Las preguntas volvieron a centrarse en los problemas del equipo, aunque Álvarez en todo momento evitó señalar a sus futbolistas: "La implicación y el compromiso en el 99% no falta. Hay veces que se tiene muchas ganas y no salen las cosas, y hay que estar a las duras y a las maduras".

Tampoco quiso excusarse Álvarez en la ausencia de jugadores importantes como Jesús Navas o Kanoute: "No me gusta buscar excusas en los que no pueden jugar, yo cuento con los que tengo disponibles, que son los que dan la cara y corren, y a veces aciertan y otras no, pero no voy a poner ningún parche, si no puede disponer de ellos no los tengo y basta, pongo a los que tengo, no puedo hacer otra cosa".

Se notó el nerviosismo del entrenador sevillista cuando le volvieron a preguntar sobre si temía por su presencia el próximo jueves en Dortmund, en el segundo partido de la Liga Europa. "No voy a hablar de mi futuro, yo sigo trabajando con la misma ilusión, la pregunta es reiterativa porque no soy quien para opinar de mi futuro, sólo me queda trabajar 25 horas al día".

Para finalizar, el técnico sevillista se refirió a la confianza que tanto Del Nido como Monchi le demostraron en la previa del partido, que luego resultó no ser tal: "Tanto el presidente como Monchi han tenido el mismo trato conmigo, nos hemos sentado juntos en el autobús y hemos hablado del partido, no he visto nada distinto", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios