Deportes

El fichaje de Coke ya es oficial y Armenteros apunta a Gijón

  • El Sevilla tiene ofertas por el argentino, pero quiere que sea Marcelino el que decida su futuro.

El Sevilla hizo ayer oficial el acuerdo con el Rayo Vallecano para el fichaje del lateral derecho Coke Andújar, que, según una nota hecha pública en la web oficial del club, firmará como sevillista por cuatro temporadas.

A falta de pasar el reconocimiento médico, trámite que se hará efectivo una vez acabe la temporada en Segunda División, la contratación de este futbolista madrileño lleva prácticamente cerrada desde hace tiempo y sólo había quedado frenada en su totalidad por la especial situación accionarial y de inestabilidad que vive el club vallecano. El Sevilla abonará 1,7 millones de euros por el futbolista, aunque la operación no es fácil porque hay intereses cruzados con la reciente venta de la sociedad y, además, hay pendiente denuncias por impago, entre las que también está la presentada por Coke, que llega al Sevilla con 24 años.

Paralelamente, otro futbolista que está pendiente de terminar la temporada en el Rayo Vallecano para aclarar su futuro es Emiliano Armenteros. El argentino, al igual que Coke, ha cuajado como cedido una sensacional temporada en Segunda, con 20 tantos anotados y que le ha llevado a reclamar la atención de varios equipos de Primera, algunos de ellos con ofertas ya presentadas en la planta noble del Sánchez-Pizjuán.

El que más cerca parece estar, o al menos el que más interés muestra, es el Sporting, que lo ve como el sustituto ideal de Diego Castro tras su marcha al Getafe y que le garantiza de salida incluso la titularidad. En Gijón se asegura que hay un preacuerdo con el agente del jugador y que Monchi lo sabe, pero la idea que tiene el Sevilla, y así se lo ha comunicado a los equipos que han preguntado por Armenteros, es que Marcelino decida después de verlo en pretemporada. Su caso es parecido al de Alfaro. Ambos son dos futbolistas con mercado, pero también aprovechables si se quedan en la plantilla, aunque lo que más presente está es que se van a escuchar ofertas, pues en el Sevilla creen que se puede recaudar una cantidad que oscile entre 4 y 6 millones de euros por los dos futbolistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios