sevilla - atlético | sala de prensa

Un gran inicio, pero sin premio

  • Montella califica el primer tiempo como "el mejor de la temporada", pero lamenta la falta de acierto

Vincenzo Montella se dirige a sus jugadores desde la zona técnica en el encuentro de ayer. Vincenzo Montella se dirige a sus jugadores desde la zona técnica en el encuentro de ayer.

Vincenzo Montella se dirige a sus jugadores desde la zona técnica en el encuentro de ayer. / antonio pizarro

No minimizó Vincenzo Montella la dolorosa goleada que encajó su equipo ante un Atlético que, en el arranque, estuvo muy lejos de dominar el choque.

Pero a pesar del revés, de la imagen dada y de que no es el primer resultado abultado que encaja el Sevilla en la presente temporada, el italiano prefirió quedarse con los aspectos positivos del encuentro, porque también los hubo.

"Creo que la primera media hora es la mejor que hemos hecho desde que estoy aquí. Pero no conseguimos marcar, ellos sí, y eso nos hizo mucho daño", resumió el entrenador del Sevilla.

"Pese a todo felicito a mis jugadores por no perder el orgullo, y a los aficionados, por seguir animándonos cuando el marcador ya estaba en contra. Ellos fueron los que nos sostuvieron", añadió.

Como bien señaló Montella, la falta de acierto local, unida al gol de Diego Costa, mermó la confianza del plantel. Y eso, para el técnico, constituyó un importante hándicap. "Por las características de nuestros jugadores necesitamos que tengan confianza y moral, que sean un bloque, y está claro que notaron el primer gol en contra. Luego, con el 0-3, seguramente nos fuimos del partido", reconoció el italiano.

A juicio del entrenador nervionense, su equipo "regaló dos goles, quizá tres", si bien aseguró no estar molesto por ello: "Por los errores individuales no me enfado, me enfado si mis jugadores no siguen la filosofía que tienen que tener. Pero no fue el caso porque esta noche no perdieron el orgullo".

Preguntado por la baja de Jesús Navas, Montella no negó que su ausencia a buen seguro se notará en los próximos partidos del Sevilla, pues "es un jugador extraordinario". "Claro que es un pérdida importante. Está haciendo una gran temporada, jugando muchos partidos en otra posición", remarcó.

Tendrá Montella que modificar su once para visitar al Málaga. Ése que parece innegociable y por el que también fue cuestionado: "Siempre miro a mis jugadores y estoy pendiente de su evolución. Si hay que hacer un cambio lo haré, pero no voy a cambiar por cambiar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios