sevilla f.c.

En el juzgado o en la mesa

  • Representantes del Tottenham visitan la semana que viene Sevilla para asistir al juicio por la demanda del caso Juande · Los Spurs no han contestado aún a la oferta por Zokora y desean incluir la causa en el precio

Esta semana y la que viene pueden ser claves en el futuro de Didier Zokora, futbolista por el que el Sevilla ya ha realizado una oferta y con el que ya tiene un acuerdo cerrado y, presumiblemente firmado en un contrato privado, como incluso ha dejado entrever su propio representante al negarse a comentar nada al respecto alegando una "cláusula de confidencialidad". El caso Zokora empieza a adoptar casi los mismos supuestos que el fichaje de Romaric, con quien el Sevilla firmó un contrato y le hizo pasar el reconocimiento médico antes de que varias semanas después acabara firmando tras una larga y dura negociación con Henri Lagarde, presidente del Le Mans.

El Sevilla no ha recibido respuesta a la primera propuesta formal realizada al club que posee los derechos de Zokora, el Tottenham, una oferta que, según diversas informaciones, ronda los seis millones de libras (6,8 millones de euros). El club londinense lo ha tasado en una cifra bastante superior, 9 millones de euros, pero está bastante abierto a negociar si en el acuerdo el Sevilla accede a levantar la demanda judicial que mantiene por el incumplimiento de contrato en que Juande Ramos incurrió al abandonar el banquillo nervionense para fichar por el Tottenham.

En este sentido, es seguro que la semana próxima estarán en Sevilla responsables de los Spurs, puesto que para el martes 16 está fijada la vista en el Juzgado de lo Social Número 3 de Sevilla. A ella deberán acudir tanto el entrenador manchego en persona como el Tottenham, sobre el que también hay abierta una causa, a través de un representante legal. Nada se sabe de la identidad de los emisarios londinenses a Sevilla, pero la entidad británica tiene la intención de aprovechar la situación para tratar de arreglar este espinoso asunto, a ser posible, antes de llegar a los tribunales.

La cultura anglosajona es especialmente sensible con estas cuestiones y los propietarios del Tottenham tienen un interés desmedido en que la sociedad quede libre de esta carga que pueda manchar su imagen y que el club asumió cuando se decidió a apostar por Juande Ramos en sustución de Martin Jol.

Esta demanda por reclamación de cantidad es una baza que tiene el Sevilla a la hora de rebajar el precio de Zokora, a quien en Whate Harte Lane también desean vender porque consideran que ha cumplido un ciclo en el Tottenham y que estamos ante el momento justo de que su cotización les permita obtener recursos para futuras contrataciones. Además, el fichaje del hondureño Wilson Palacios hace que Redknapp tenga efectivos en su posición.

La cantidad que pide el Sevilla podría superar, como mínimo, el millón y medio de euros o incluso más, ya que cuantificar los perjuicios que el club de Nervión entiende que le causaron Juande Ramos y el Tottenham al romper aquél la vinculación contractual a mitad de temporada es imponderable.

Hasta el momento, los ingleses no han contestado a la primera oferta del Sevilla por el objetivo número uno para el medio centro pese a que Jiménez ayer mismo trataba de desviar la atención y presionar a los Spurs asegurando que Zokora "es un jugador que gusta, pero no el único. A lo mejor os lleváis una sorpresa". Esta historia puede acelerar la llegada de un punto de acuerdo, que podría tener luz verde esta misma semana. Sevilla y Tottenham se van a ver las caras. O bien en un despacho o bien en el Juzgado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios