Deportes

Todos los mimos posibles para Fazio

  • El argentino trabaja con un plan específico para corregir la biomecánica de su tobillo · Podría usar una plantilla de titanio

El cuerpo médico del Sevilla está siguiendo muy encima la evolución del tobillo izquierdo de Fazio, que tantos problemas le ha dado durante las dos últimas temporadas. El jugador argentino se marchó de Sevilla con un plan específico de trabajo con el que el club espera que pueda corregir de manera definitiva la forma que tiene de plantar el pie y de pisar, para lo que está probando unas plantillas especiales fabricadas por la empresa especializada Podoactiva. Si prosperan estas plantillas de prueba, a Fazio se le realizarán unas de titanio con las que pueda calzarse las botas y jugar al fútbol sin ninguna molestia añadida. Entretanto, realiza ejercicios específicos para prevenir futuras lesiones, que están fundamentadas en su fisiología y su biomecánica.

Fazio está recibiendo todos los mimos posibles y el cuerpo médico es optimista sobre la solución que se le está dando a su problema, puesto que sigue siendo un futbolista en el que la dirección deportiva y el cuerpo técnico tienen puestas muchas expectativas. Así lo explica Juan Ribas, jefe médico del Sevilla: "Se le hizo una plantilla con un sistema de aplicación tridimensional para buscar el fortalecimiento específico del arco del pie, en forma de puente. Si le van bien, se construirán unas de titanio para que le sostenga el arco, ya que las actuales son de tres milímetros y las de titanio, de un milímetro, con lo que serían mejores para la práctica del fútbol".

Fazio, durante su periodo vacacional, está siguiendo un plan estricto de ejercicios: "La idea es que fortalezca los músculos flexores y que corrija la forma de pisar. Le hemos indicado cómo se hace y él lo sigue al pie de la letra. Lo que ocurre es que es una zona en la que hay muchos golpes", matiza Ribas con cautela sobre el problema biomecánico de Fazio.

Justo antes de que terminara la temporada, Fazio recibió en Sevilla la visita de los especialistas del Instituto de podología y biomecánica Podoactiva, radicado en Huesca. Se trata de una clínica especializada en este tipo de problemas que trabaja, entre otros clubes, con el Real Madrid. Se le hicieron unas plantillas para mejorar su rendimiento y prevenir las constantes lesiones que viene sufriendo el jugador por su forma de pisar, como le ocurrió en el Sevilla-Barcelona, cuando se produjo un nuevo esguince al pisar mal persiguiendo a Messi.

Esta misma empresa será la que realice las plantillas de titanio una vez que el jugador regrese de las vacaciones, durante las que el trabajo de fortalecimiento que está realizando. La gran altura de Fazio, que mide 1,95 metros, influye en los problemas que ha venido padeciendo, pero no tanto, según el doctor Ribas: "Una parte es por su envergadura, pero otra más importante es su forma de pisar, que es lo que tratamos de corregir". La gran prueba que debe confirmar la mejoría después de este plan de fortalecimiento llegará a partir de julio, cuando empiece la pretemporada y el fútbol. "En ejercicios normales no se resiente, pero aún le falta ponerlo en juego, en situaciones de golpes y cambios de ritmo fuertes, que es cuando sufre", matiza Ribas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios