Marcelino García Toral

"Los objetivos del Betis son otros y eso no debe molestar"

  • El técnico sevillista declaró en una entrevista que el equipo heliopolitano "no" tiene nivel para competir con el Sevilla, una afirmación para la que Bosch ha tenido su respuesta: "No sé si va incluido en el salario despreciar al Betis".

Apenas lleva unas semanas en Sevilla y el tecnico del equipo de Nervión, Marcelino García Toral, ya ha sacado a relucir la defensa de los colores de su nuevo club después de que este martes dejara claro en el programa El Pelotazo, de Canal Sur Radio, que el Betis "no" tiene nivel para competir con el Sevilla como respuesta a la pregunta que un aficionado realizó vía Facebook. Además, ahondó afirmando: "Estoy en el Sevilla porque en su día rechacé ir al Betis".

El técnico asturiano, que dirigirá al Sevilla en el año en el que vuelven los derbis a la ciudad, después de dos temporadas de ausencias con el Betis en Segunda, llega calentando motores para el esperado choque entre los dos clubes sevillanos. "Realmente creo que ahora no se dan las circunstancias objetivas para que exista esa competencia. Creo que no debe molestar. Los objetivos del Betis son otros", ha insistido Marcelino este miércoles en una nueva entrevista ante los micrófonos de Radio Marca.

Ante estas declaraciones el entrenador ha querido justificar sus palabras en unas declaraciones que ya hiciera su homólogo en Heliópolis, que también habló de dicha distancia. "No hubo falta de respeto ni acritud. Estando yo en Sevilla ya leí a Pepe Mel diciendo que el Betis no podía aspirar a los jugadores que podía fichar el Sevilla. No entiendo por qué existe revuelo con esto", señaló. No obstante, la contestación del club bético no ha tardado en llegar y este mediodía el vicepresidente José Antonio Bosch ha respondido en la Cope. "No sé si va incluido en el salario despreciar al Betis. Creo que no merece la pena entrar en el debate, porque nosotros tenemos claro desde el primer día que queremos que los derbis sean una fiesta entre las dos aficiones", afirmó

Respecto a los fichajes, el técnico sevillista ha dejado claro que su intención es fichar a un central pero que los anunciados Garay y Henrique "no son las primeras opciones del Sevilla", señalando que algo similar sucede con Uche y Giovanni. "Se les está vinculando al Sevilla porque los entrenamos en su momento y porque están en el mercado", subrayó.

Por otro lado, Marcelino ha analizado la situación de varios jugadores como es el caso de Kone, Romaric, Dabo o Acosta. De los cuales señala que serán los profesionales los que decidan sobre su futuro aunque sí ha dejado claro que el argentino seguirá "por acuerdo común con la dirección deportiva" y que "es difícil" que Kone continúe en el equipo.

Finalmente, el técnico se ha sumado a las últimas opiniones surgidas en torno al delantero Álvaro Negredo, desenado su continuidad. "Ojalá no se mueva del Sevilla, ya ha dicho que no quiere irse. Pero en este caso depende de una circunstancia concreta y su cláusula de recompra del Real Madrid, y hay que esperar".

Así todo, el técnico asturiano alude a su llegada a un "equipo grande" por lo que ha dejado claro su intención de dirigir al equipo al "estilo del Sevilla grande".

"La idea que tenemos, en función del perfil de los jugadores del Sevilla, es el estilo del Sevilla grande, con un fútbol dinámico, muy intenso y vertical. La grada, además, estaba muy conforme con ese juego. Nosotros partimos de la idea de jugar con un 4-4-2, es decir, con dos delanteros, aunque no sean dos delanteros centros quizá. Dependerá de lo que haga Kanoute", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios