Deportes

El proyecto abre con Borja Valero

  • El medio del Mallorca es de los primeros objetivos de Monchi en la renovación del equipo · Propiedad de West Bromwich, el Sevilla negocia la opción de compra de 4 millones del club balear

Trabajo por delante tiene la dirección deportiva para renovar una plantilla que va a sufrir muchos cambios esta temporada. Lógicamente, todo va a depender de que el Sevilla esté en Champions la temporada que viene o no porque los presupuestos no van a ser los mismos, pero Monchi y sus colaboradores tienen avanzadas algunas gestiones y varios nombres bien subrayados. Desde hace bastante tiempo los técnicos están trabajando en el centro del campo, porque aunque no lo han querido reconocer, han visto carencias en esa parcela durante todo el año como cualquier sevillista o aficionado al fútbol.

Así, uno de los nombres que Monchi tiene bien apuntado haya Champions o no, porque es una operación que entra en números de una forma o de otra, es el de Borja Valero. Éste es un futbolista que el de San Fernando ha seguido directamente desde que jugaba en el Castilla. Tiene 25 años, está haciendo una gran temporada en el Mallorca y es propiedad del West Bromwich Albion inglés, club que lo cedió el pasado verano a la entidad balear tras el descenso a la First Division, categoría que ya ha abandonado tras consumar de nuevo el ascenso matemático a la Premier.

Y los números de este futbolista no se salen de la órbita sevillista porque el Mallorca tiene una opción de compra por 4 millones de euros y en cuanto al jugador, al que ya se ha dirigido el Sevilla, su ficha actual es asumible para el actual régimen salarial de club nervionense, 850.000 euros.

Se trata de un centrocampista creativo, con llegada y buen toque de balón que destacó en la cantera del Real Madrid. En el Castilla coincidió además con dos entrenadores que se han vinculado con el futuro del Sevilla, Quique Flores y Míchel, en un equipo en el que se juntaron futbolistas como él, Negredo, Mata o Javi García (hoy en el Benfica). El Mallorca lo firmó cinco temporadas con la carta de libertad, jugó una temporada como bermellón y se fue a Inglaterra al pagar el West Bromwich Albion su cláusula de rescisión, siete millones de euros. En el cuadro británico tiene firmadas cuatro temporadas, pero el descenso hizo replantearse la situación y su segunda época en el Mallorca llegó en calidad de cedido, con una opción de 4 millones, que es la que tendría que negociar el Sevilla una vez que parece estar en buena sintonía con el jugador, al que le ofrece cuatro años discutiéndose un quinto opcional. El Sevilla, no obstante, tiene que competir con el Getafe, ya que Míchel ha recomendado reiteradamente su contratación, y aunque no está nada claro que el ex fino pasador internacional vaya a seguir como técnico azulino, Ángel Torres es un tipo listo para el fútbol y suele quedarse con la copla de las operaciones interesantes.

El Sevilla lleva varios meses rebuscando en el mercado centrocampistas que le den otro aire al equipo. Borja Valero es una de las primeras opciones que, además, ya se ha activado, igual que hay otros ofrecimientos. Uno de ellos es Elías, del Corinthians, un medio de 24 años más físico. Este periódico ya anunció en la pretemporada pasada que su agente estuvo incluso en Sevilla y que los tecnicos llevan siguiéndolo un año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios