Deportes

Un triunfo ante el Dépor certificaría el tercer puesto

  • La victoria del Atlético sobre el Valencia beneficia a un Sevilla que tiene margen de error

Si ganarle al Deportivo era de absoluta obligación para el Sevilla antes de que concluyera la antepenúltima jornada, después del partido que la cerró el aliciente de certificar ya la Champions aumenta su importancia. El sevillismo estuvo pendiente del Atlético-Valencia con que concluyó la jornada 36 de la Liga y el resultado fue bueno para los intereses del equipo de Manolo Jiménez. La victoria del equipo rojiblanco, gracias a un solitario gol de penalti de Forlán tras una polémica caída ante César de Agüero, le facilita las cosas hasta el punto de que un triunfo ante el Deportivo certificará matemáticamente el tercer puesto final.

El Atlético adelantó al Valencia en la clasificación y ahora es cuarto, a tres puntos del Sevilla, que, sumando tres más, agarraría para sí el ansiado tercer puesto dado que tiene ganado el goal average particular al equipo de Abel Resino. El Valencia se queda quinto a cinco puntos del Sevilla igualado con un Villarreal al que debe visitar.

El equipo de Jiménez tiene un pequeño margen de error tras el resultado de ayer, puesto que con un empate ante el Deportivo obligaría al Atlético a ganar sus dos últimos partidos para superarlo en la clasificación. Claro que sus encuentros son asequibles, en San Mamés ante el Athletic y en casa frente al Almería. Pero podría terminar tercero incluso perdiendo si el Atlético no puntúa y el Valencia no gana en la próxima jornada. Lo peor fue el triunfo del Numancia, que podría llegar así con vida a la última jornada, cuando recibe al Sevilla. Mejor ganar al Dépor y no esperar más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios