Primera división

Otra vez Kanoute (0-2)

  • El malí marcó sus dos tantos al Espanyol en los últimos minutos de un encuentro que parecía abocado al empate.

El Sevilla ganó al Espanyol, nuevo colista de la Liga, gracias a dos tantos del malí Frederic Kanoute, autor del primero después de cometer una clara falta a Nico Pareja en el área.

El Espanyol conoció la derrota quizá en el partido que más cerca tuvo el triunfo, hasta que la expulsión de Lola dejó al conjunto barcelonés cojo y recibió dos postes y dos tantos. Los dos equipos jugaron una Intensa primera parte, muy entretenida porque los dos grupos no especularon.

Pronto el Espanyol dispuso de su ocasión para romper la igualdad, cuando Luis García disparó con intención a pase de Nené y Palop controló el balón. Los dos espanyolistas protagonizaron una jugada similar en la penúltima acción de la primera parte, aunque el centro del brasileño no encontró al asturiano para empujar el balón dentro de la meta sevillista.

Al equipo de Jiménez le costó muy poco superar el centro del campo del Espanyol, donde Lola y Roman no daban sensación de cerrar por el centro el juego rival, pero delante ni Renato ni Kaonouté recibieron balones con precisión.

Las mejores acciones del Sevilla llegaron de disparos desde fuera del área, donde Kanouté y Romaric lo intentaron con intención pero sin precisión frente a un Kameni muy seguro, que en un balón dividido se anticipó a Navas cuando éste se disponía a rematar. Fue el joven extremo andaluz quien en el minuto 41 se zafó de Sergio Sánchez y ante Kameni disparó fuera cuando el primer gol era un hecho para el Sevilla.

En el segundo tiempo el Espanyol arrancó con la misma garra que lo hizo en la primera parte, con Luis García impreciso en una acción en la que se quedó con un balón franco, pero perdió la oportunidad de desnivelar el tanteador. El partido se convirtió en una ida y vuelta en las áreas. Renato, en el 53, se quedó solo ante Kameni y el camerunés volvió a salvar a su equipo, igual que tres minutos después en un disparo de Fazio.

Sin embargo, la ocasión del partido hasta el momento la tuvo Corominas, cuando en una salida Palop perdió la ubicación y el balón quedó en los pies del catalán. Por dos veces David Prieto sacó el balón bajo los palos, y fue en la segunda acción que lo hizo con la cabeza cuando estaba caído. También de cabeza envió el balón al palo Renato, en el minuto 75.

La acción de los espanyolistas los envalentonó aún más, aunque algunos de ellos, como Lola, le puso demasiada pasión, ya que a los pocos minutos vio una segunda amarilla y el Espanyol se quedó con diez jugadores durante veinte minutos.

El Espanyol pasó a embotellarse en su campo, donde soportó como pudo el asedio sevillista, que le envió un nuevo balón al palo, a remate de Romaric, en el que Kameni había metido acertadamente la mano. Menos acierto tuvo el meta espanyolista en un disparo dentro de su área por parte de Kanouté, que marcó de tiro raso (0-1), después de que empujase a su marcador. A pesar de las protestas, el gol subió al marcador. Para evitar cualquier debate, el delantero africano volvió a marcar (0-2) en el primer minuto del tiempo de añadido.

Ficha técnica:

0. RCD Espanyol: Kameni; Sergio Sánchez, Torrejón, Pareja, David García; Lola, Román Martínez (Iván de la Peña, min.46); Coro (Ángel, min.66), Luis García (Tamudo, min.87), Nené; e Iván Alonso.

2. Sevilla: Palop; Mosquera, Squillaci, David Prieto, Fernando Navarro (Adriano, min.69); Fazio (Perotti, min.76), Romaric; Jesús Navas, Renato, Diego Capel (José Carlos, min.88); y Kanouté

Goles: 0-1, min.84: Kanouté. 0-2, min.91: Kanouté.

Árbitro: Turienzo Álvarez, del colegio castellano-leonés. Mostró cartulina amarilla a Mosquera (min.21), David García (min.34), Lola (min.39), Fernando Navarro (min.54), Iván de la Peña (min.64) y Sergio Sánchez (min.84). Expulsó a Lola (min.64), por doble amonestación.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga, disputado en el Estadio Olímpico Lluís Companys ante 29.180 espectadores, según datos facilitados por la organización. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Julia García Valdecasas, socia del Espanyol que falleció recientemente y que ejerció de delegada del gobierno en Barcelona y posteriormente como ministra de Administraciones Públicas con el gobierno del PP. El inicio del partido se retrasó unos tres minutos para cerrar un agujero que existía en la base de la red de la meta de Kameni.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios