Esquí

Abre Sierra Nevada al esquí tras dos días de cierre

  • Sierra Nevada ha ofrecido este domingo un aforo máximo de 9.000 personas adaptado a los protocolos de seguridad

Así luce la estación de Sierra Nevada este domingo Así luce la estación de Sierra Nevada este domingo

Así luce la estación de Sierra Nevada este domingo / G. H.

Tras dos días de cierre por viento, ha vuelto el esquí a Sierra Nevada. La estación granadina ofrece en esta jornada de domingo 47 kilómetros esquiables repartidos en 50 pistas tras la nieve caída en el temporal Filomena, que este sábado impidió abrir por fuertes rachas de viento que superaron los 120 kilómetros por hora. Tampoco hubo actividad el viernes por la misma causa.

Desde Cetursa, la empresa que gestiona la estación, han explicado que el temporal ha dejado esta noche entre cinco y diez centímetros de nieve nueva en Sierra Nevada.

Esas precipitaciones han cambiado las características de las pistas al pasar de la nieve dura del sábado a la "nieve polvo" de hoy.

La estación ha abierto de manera progresiva pistas y remontes y ha superado los 47 kilómetros esquiables repartidos en medio centenar de pistas.

La falta de visibilidad en zonas periféricas de la estación ha provocado el cambio continuo de las pistas disponibles ya que Cetursa modifica el dominio esquiable disponible para garantizar siempre la seguridad de los usuarios.

Sierra Nevada ha ofrecido este domingo un aforo máximo de 9.000 personas adaptado a los protocolos de seguridad para evitar la expansión del Covid y ha abierto después de una jornada cerrada por rachas de viento que alcanzaron los 120 kilómetros por hora en zonas del Veleta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios