Sierra Nevada

Sierra Nevada cierra todo el día por las fuertes rachas de viento

  • El temporal dificulta la apertura de remontes y pistas

Rachas de viento de 100 kilómetros hora retrasan la apertura de la estación de esquí de Sierra Nevada Rachas de viento de 100 kilómetros hora retrasan la apertura de la estación de esquí de Sierra Nevada

Rachas de viento de 100 kilómetros hora retrasan la apertura de la estación de esquí de Sierra Nevada

La estación de esquí de Sierra Nevada ha tomado la decisión de cerrar hoy a causa de las fuertes rachas de viento que se registran en la zona, y que han llegado a alcanzar los 100 kilómetros por hora. El canje o devolución de forfaits será en las taquillas generales o por correo en sierranevada@cetursa.es

Estos vientos están dificultando la apertura de remontes y pistas, por lo que la apertura a esquiadores ha sido retrasada hasta las 11:00 horas en un primer momento, hasta el anuncio del cierre.

La previsión de apertura para este lunes era de 79 pistas y 16 remontes, con un total de 66 kilómetros esquiables y nieve calidad dura con espesores de entre 20 y 80 centímetros, disponibles para los deportistas que se han desplazado hasta la estación.

Gráfico de las rachas de viento en la estación. Gráfico de las rachas de viento en la estación.

Gráfico de las rachas de viento en la estación.

El pasado 23 de noviembre, coincidiendo con el día de la apertura de la temporada 2019-2020 de esquí en la estación granadina, la apertura de la estación también se tuvo que retrasar por las adversas condiciones meteorológicas, aunque finalmente los esquiadores pudieron disfrutar de la nieve.

Con unas dos horas y media de retraso por las condiciones meteorológicas, seis pistas y cuatro remontes abrieron ese día, en el que Cetursa prefirió esperar por razones de seguridad en el uso de remontes.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios