GRANADA HOY En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Esquí

Una Sierra Nevada clausurada 'se viste' de blanco por primavera

  • Las últimas precipitaciones dejan nieve en las diferentes zonas de la estación que recogen las cámaras

Sierra Nevada ya mira al futuro ciclo 2020-2021, la que comenzará a principios de este año entre noviembre y diciembre si las condiciones son las oportunas. En esta línea ya realizó un vídeo para dar la gracias por la última campaña, interrumpida por la crisis del Covid-19, y ha empezado un concurso de cara a elegir las dos imágenes que acompañarán la promoción de la futura temporada. Sin embargo, tras el nevazo primaveral que ha caído durante la madrugada del lunes al martes es inevitable que se clave la espinita ver la estación con un manto blanco sin esquiadores visitantes ni gente que la espere.

Las webcams dejan una imagen de nostalgia en las diferentes pistas que están situadas, con la extrañeza de que no haya nadie en esta época del año en la que lo normal eran los descensos con trajes de esquí vintage para preparar la posterior bajada en bañadores y bikini que cada temporada, de las normales, ponía el broche.

La nieve sobre las pistas, en cualquier caso, durará poco tiempo ya que al no haber trabajos de preparación de la nieve será poco el tiempo que se mantengan blancas las laderas. Sin embargo, las nuevas nevadas dejan otra imagen singular de la estación que fue cerrada anticipadamente el pasado 14 de marzo por la crisis sanitaria del coronavirus.

Las estampas que, según las cámaras que siguen recogiendo imágenes de una estación de esquí sin esquiadores ni visitantes, y con apenas algún trabajador, recogen que nieva tanto en Borreguiles (2.700 metros de altitud), La Laguna (2.600 metros), y Pradollano (2.100 metros).

Imagen de la carretera con las cámaras de la DGT Imagen de la carretera con las cámaras de la DGT

Imagen de la carretera con las cámaras de la DGT / G. H.

Por otro lado, está afectado al tráfico entre los kilómetros 34 y 39, en ambos sentidos, de la carretera A-395, en Sierra Nevada, en el término municipal de Monachil , pasados los accesos a la estación de esquí, y a la urbanización de Pradollano. Otra imagen novedosa que dejan las cámaras web.

Según informaron fuentes de Cetursa, empresa pública que gestiona este espacio de montaña, la nevada primaveral ha bajado al menos hasta los 2.000 metros de altitud, de acuerdo a la imagen captada de la cámara que hay sobre el tejado del telecabina Al Andalus.

Aunque este tipo de precipitaciones en forma de nieve son habituales en primavera, se trata de nevadas muy apreciadas porque hubieran proporcionado un esquí "puntual" muy bueno, que por las temperaturas y la mayor exposición solar suelen durar poco sobre todo si caen sobre tierra.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios