Estación de esquí

Sierra Nevada resiste al coronavirus y mantiene la Copa del Mundo de snowboard

  • Participan este fin de semana once 'riders' italianos y doce de Francia

Sierra Nevada resiste al coronavirus y mantiene la Copa del Mundo de snowboard Sierra Nevada resiste al coronavirus y mantiene la Copa del Mundo de snowboard

Sierra Nevada resiste al coronavirus y mantiene la Copa del Mundo de snowboard

El consejero delegado de Cetursa Sierra Nevada, Jesús Ibáñez, ha asegurado que el coronavirus no va a afectar a la prueba de la Copa del Mundo de boardercross de snowboard (tabla de nieve), prevista para el viernes y el sábado en la estación granadina, aunque están "pendientes" y van a adoptar "las medidas de protección oportunas".

Ibañez ha explicado durante la presentación oficial de la prueba, en la Alhambra, que están siguiendo en todo momento "las recomendaciones del Ministerio de Sanidad" y que "se han cancelado eventos con una amplia afluencia de público en el extranjero", pero que "no es el caso de esta competición".

"Nos gustaría que esta prueba atrajera mucho público de otros países, pero no es así y entra en la categoría de pruebas que se pueden celebrar con control", ha afirmado el consejero delegado de Cetursa Sierra Nevada sobre una competición en la que participarán 98 'riders' de diecisiete países.

Entre ellos hay once 'riders' italianos, que es el segundo país que más participantes va a tener en Sierra Nevada sólo superado por Francia, con doce, y de ellos se encuentran al frente los actuales líderes de la general de la Copa del Mundo: Lorenzo Sommariva, en hombres; y Michela Moioli, en mujeres.

A la presentación en la Alhambra han acudido representantes de varios países, que posteriormente han visitado el monumento, pero entre ellos no se encontraba ningún miembro de la expedición italiana.

"Casi todos los equipos vienen con sus propios servicios médicos, se ha notificado a las autoridades autonómicas y nacionales la situación en la que están todos, y estamos pendientes del tema", explicó el máximo responsable de la estación.

"Es una prueba más de las que se disputan en Europa y esperemos que todo salga bien", agregó Ibáñez, quien recordó que "Sierra Nevada es una estación abierta al público" y que acaba de cerrar "el mejor mes de febrero de toda la historia con casi trescientos mil esquiadores y cien mil visitantes no esquiadores".

El consejero delegado de Cetursa Sierra Nevada recalcó que desde la organización toman "las medidas de protección oportunas y las precauciones necesarias", además de seguir "los consejos de las autoridades sanitarias".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios