Covid-19

Sierra Nevada optimizará sus espacios públicos para evitar contagios de coronavirus

  • El Ayuntamiento de Monachil ha contado con la asistencia técnica de InnovaSur

Itinerarios marcados en Pradollano

Itinerarios marcados en Pradollano / G. H.

El Ayuntamiento de Monachil hará más segura la estación de esquí de Sierra Nevada frente al Covid-19 con la asistencia técnica de la tecnología de InnovaSur, que racionalizará los espacios del complejo y replanteará las instalaciones.

Con esta actuación, el Consistorio del municipio donde se ubica Sierra Nevada, ha establecido un perímetro de seguridad en las zonas de mayor afluencia de esquiadores y visitantes mediante la regularización de los espacios públicos de las terrazas y de los veladores. Para ello, se han señalizado carriles de color amarillo en el suelo que indican el sentido de la marcha de los visitantes para evitar que se tengan que cruzar y reducir así el riesgo de contagio entre los usuarios de la estación. Del mismo modo, se han esbozado carriles para los esquiadores con el fin de que accedan de manera directa a las telecabinas y puedan hacer un uso cómodo y seguro de los servicios.

Esto ha sido posible gracias a la reubicación de las terrazas de los locales y restaurantes, entre los que se han establecido unos límites "reparcelados" con objeto de "distribuir mejor los espacios y garantizar el uso cómodo y correcto de las instalaciones". Estas medidas, que se encuadran dentro del marco de las actuaciones en materia de regularización y ordenación de terrazas de los espacios públicos que la Policía Local está ejecutando conjuntamente con el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Monachil, persiguen conseguir la optimización del espacio en las zonas de mayor aforo de la estación de esquí de Sierra Nevada. Además, gracias al asesoramiento de InnovaSur, este replanteo ayudará a hacer de Sierra Nevada un lugar mucho más seguro para el turismo y la práctica de actividades invernales, han agregado desde la empresa.

En el marco actual de crisis sanitaria por coronavirus "es fundamental la gestión integral y adecuada de los espacios públicos para contener los contagios." En este sentido, InnovaSur está jugando "un papel esencial mediante el asesoramiento, asistencia técnica e implementación de tecnologías y soluciones inteligentes" que ayudan a "reforzar las medidas de seguridad". Entre ellas, destacan soluciones como el control de afluencia a través de sensores y cámaras de videovigilancia que advierten a los responsables públicos de la superación del aforo en edificios públicos y zonas comunes. Gracias a estos sistemas, las autoridades públicas pueden identificar al instante todo tipo de incidencias y ofrecer una respuesta inmediata. Este tipo de soluciones son esenciales en momentos como el actual para proteger la salud de las personas y lograr que puedan disfrutar con mayor seguridad los servicios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios