Turismo

140.000 esquiadores eligen Sierra Nevada en Navidad

  • Más de 180.000 personas han pasado por la estación granadina durante la Navidad

  • Los alojamientos hoteleros han tenido una ocupación media del 80% durante esta decisiva fecha

Un esquiador en Sierra Nevada esta Navidad Un esquiador en Sierra Nevada esta Navidad

Un esquiador en Sierra Nevada esta Navidad / Cetursa

Con Sierra Nevada todavía a medio gas, la estación granadina ha firmado unos buenos datos de ocupación hotelera durante la Navidad. En total han sido 180.000 las personas que han pasado por las pistas y las calles de Pradollano en este periodo del 23 de diciembre al 6 de enero. Unas cifras que están lejos de los mejores registros de la estación pero que demuestran que el peso de la Sierra en el turismo blanco sigue siendo determinante, ya que la superficie esquiable a estas alturas de temporada invernal no es muy significativo.

En concreto, se han contabilizado 140.000 esquiadores y más de 40.000 visitantes (los que no se pusieron los esquís pero se subieron a un remonte o disfrutaron de la zona de actividades de una forma u de otra). Asimismo, los datos de ocupación según Cetursa han sido del 80% en el global de la Navidad alcanzando el 90% en los días fuertes de este periodo vacacional.

Durante las fiestas navideñas, Cetursa ha vuelto a plantear un calendario de actividades que se abrieron con el descenso de Papa Noel y terminaron con sus 'colegas' los Reyes Magos y la tradicional cabalgata blanca por las pistas de la estación. Sierra Nevada cerró precisamente ayer el periodo de vacaciones de Navidad contabilizando esos 140.000 esquiadores a los que se añaden los otros 40.000 visitantes que eligieron el macizo granadino bien para comer o para pasar un rato en un ambiente plenamente navideño.

Desde la actividad del descenso de Papa Noel por la pista El Río hasta la Cabalgata de Reyes Magos, Sierra Nevada ha gozado días de sol y temperaturas suaves, lo que, si bien ha impedido producir nieve durante las fechas navideñas, ha proporcionado buenas condiciones meteorológicas para la práctica de los deportes de invierno.

La superficie media esquiable durante las dos semanas ha sido de 52 kilómetros esquiables, con nieve calidad polvo dura, y espesores de entre 20 y 80 centímetros.

El sector empresarial en Sierra Nevada ha valorado especialmente el trabajo de la estación, especialmente el de los maquinistas de Cetursa Sierra Nevada, que, tras 72 horas de lluvias en los días previos a la Navidad, lograron recomponer la superficie esquiable y superar así una compleja situación en una de las fechas más importantes del calendario invernal.

En los últimos días, y gracias al descenso de temperaturas, la estación de Sierra Nevada ha reactivado la producción de nieve en todas las zonas, lo que, como efecto inmediato, ha mejorado la calidad de nieve en pistas y, eventualmente, podría permitir la apertura de nuevas pistas.leja situación en una de las fechas más importantes del calendario invernal.

Desde hace 48 horas, y gracias al descenso de temperaturas, la estación ha reactivado la producción de nieve en todas las zonas, lo que, como efecto inmediato, ha mejorado la calidad de nieve en pistas y, eventualmente, podría permitir la apertura de nuevas pistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios