Turismo

Las últimas nevadas 'alegran' la Sierra de cara Semana Santa

  • Las reservas podrían aumentar en los próximos días debido las precipitaciones previstas para este fin de semana

La nevada en la estación

La nevada en la estación / G. H.

"A 5 de abril, nieves mil en Sierra Nevada... y no para". Con este mensaje ha celebrado la estación de esquí en las redes las últimas nevadas que pueden mejorar ostensiblemente las reservas de cara a Semana Santa.

La Sierra, que estaba 'pelona', tras unos meses en los que ha primado el calor y el buen tiempo en Granada, empieza a recuperar blancura por las últimas precipitaciones que ayudarán a consolidar la nieve a lo largo de los próximos días.

La estación ha estado abierta parcialmente en la jornada de hoy, según han detallado fuentes de Cetursa que han considerado la de hoy "una buena nevada".

En concreto, la zona del parador de Cauchiles tenía poca visibilidad, mientras que las zonas de la Laguna y Veleta se han cerrado por las ráfagas de viento que impedían la práctica del esquí.

Por tanto, el día se ha superado en Sierra Nevada con algo más de 50 kilómetros esquiables que en los próximos días se verán, previsiblemente, incrementados.

Según los pronósticos meteorológicos que maneja la estación, las precipitaciones continuarán este sábado y este domingo.

La helada en la zona de Pradollano La helada en la zona de Pradollano

La helada en la zona de Pradollano / G. H.

Este cambio del tiempo con sus respectivas nevadas provocará que la nieve primavera que hay ahora mismo en las pistas de la estación pase a convertirse en una nieve polvo de más calidad.

El objetivo, de esta forma, es aumentar las reservas y conseguir que los esquiadores indecisos que aún estaban esperando un cambio tomen su decisión en las próximas 72 horas y empiecen a programar sus vacaciones de Semana Santa en la estación granadina.

Campaña de primavera

La estación se ha tenido que cerrar parcialmente por la falta de visibilidad La estación se ha tenido que cerrar parcialmente por la falta de visibilidad

La estación se ha tenido que cerrar parcialmente por la falta de visibilidad / G. H.

Los 3.000 forfaits a 20 euros vuelven a ser el producto estrella de la campaña, que podrán empezar a usarse a partir del próximo 8 de abril.

Productos para los socios de Sierra Nevada Club, para aprender a esquiar en primavera, ofertas de alojamiento o propuestas para usuarios no esquiadores conformar el eje de la campaña Esquía la primavera en Sierra Nevada, que se extenderá hasta final de temporada.

Paralelamente, la estación ha cerrado el programa de eventos para dinamizar el mes de abril con competiciones para toda la familia (Salomon Quest Challenge), conciertos (festival Sun and Snow), clinics (con Regino Hernández) o descensos temáticos (Retro o en Bañador).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios