Sierra Nevada

El viento condiciona la apertura de pistas en Sierra Nevada

  • La estación ha retrasado el inicio de la jornada y abre remontes de forma paulatina

El viento condiciona la apertura de pistas en Sierra Nevada El viento condiciona la apertura de pistas en Sierra Nevada

El viento condiciona la apertura de pistas en Sierra Nevada

El tiempo invernal que ha vuelto con fuerza a Granada también afecta a la estación de esquí de Sierra Nevada, que ha retrasado su apertura a las 10:00 horas de este lunes a consecuencia de las fuertes rachas de viento que soplan en la zona, y las pistas se encuentran en proceso de apertura en función de las condiciones meteorológicas.

Según ha informado la estación invernal a través de sus perfiles en redes sociales, Cetursa, la empresa que gestiona la estación, ha retrasado a las 10:00 horas la apertura de remontes y pistas, y ha comenzado a abrir de forma parcial en función de las condiciones meteorológicas de la zona.

La apertura se ha realizado con 10 remontes en funcionamiento, 17 pistas abiertas y un total de 11,1 kilómetros esquiables, con aviso de visibilidad parcial y de no esquiar fuera de pistas debido al peligro de hielo.

En todas las zonas de Sierra Nevada se registran este lunes espesores de entre 50 centímetros y 2 metros de nieve de calidad dura. El cielo está muy nuboso o cubierto, aunque este tenderá a abrirse a lo largo de la tarde. Las precipitaciones podrían ser débiles o moderadas, aunque cesarán al final de la tarde.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios