Simof 2010

...Y Dios creó a la flamenca...

  • Con las sevillanas María José Suárez y Eva González como modelos invitadas, la última jornada de Simof 2009 transcurrió tranquila. Las tendencias de este año se afianzaron y, más que nunca, quedó de sobra demostrado que, para gustos, colores.

Imaginó Dios un cielo de estrellas con forma de lunares y flecos de mantón. Un mágico universo de suaves nubes de encajes, sedas y rasos. Un paraíso de estampados florales con el que pasear con elegantes zapatos de tacón. Y el domingo, en lugar de parar, el creador decidió dar vida a la flamenca…

Una mujer gitana como Lola Flores, quien estaría muy orgullosa tanto de la colección que inspiró a la cordobesa Sara de Benítez, preciosista en sus detalles, como de la que, más tarde, desarrollaría Mari Cruz. Ésta, con ornamentos de Peris, aportó elegancia bajo el romántico sonido de un piano que, además, sirvió como acompañamiento de una soberbia Macarena Giráldez en su recreación –junto a su padre- de La salvaora. Encajes marcando la cintura y volantes entre los que parecían nacer cientos de flores de tela, pequeñas mangas de farol junto a grandes peinas y collares, enamoraron a los, a pesar de la lluviosa mañana, numerosos asistentes al salón.

Para ellos cantó Charo Reina durante el desfile de “Sevillanía”, firma de la localidad de Dos Hermanas que, en su segunda comparecencia profesional aquí, se superaron en sofisticación y acertadas combinaciones de faldas con blusones y cuerpos muy ceñidos. Ya por la tarde, Rosalía Zahino apostó por el western como raíz de trajes con cancanes, simulaciones de corsés y hasta tirantes mientras que, Paco Prieto, iluminó el escenario cuando apareció Eva González vestida con un lamé dorado sólo apto para quienes odian pasar desapercibidas.

Carmen Latorre reivindicó lo tradicional a través de los encajes y otro tipo de tiras de tela para rematar sus volantes y, S&S –o lo que es igual, Sonia&Isabel-, tuvieron como grandes aliados tanto los maravillosos zapatos “tuneados” que Fany Ferrari (F&F) ideó ex profeso para cada modelo como los rompedores complementos que Alicia Capita realizó para Julia Rus Abalorios (en alpaca y con rostros de gitanita engalanadas con mil y una piezas de bisutería diferentes).

En el último suspiro de este evento, Carmen Vega desarrolló otra de las tendencias en auge: cortar motivos –en este caso lunares o bolsillos- de una tela concreta y coserlos sobre la base del tejido que conforma el cuerpo principal del conjunto. Una apuesta más de un infinito abanico de posibilidades sobre las que, a partir de ahora, toca elegir. Por su parte, el Señor, después de cuatro intensos días de Simof, premió a Patricia López como la mejor profesional que ha desfilado en el certamen y sí pudo entonces tomarse un descanso. Para eso había trabajado bastante...

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios