Siniestralidad

Las carreteras se cobran 16 vidas este fin de semana

  • Diez de las víctimas de los accidentes de tráfico eran vulnerables: seis motoristas, tres ciclistas y un peatón.

  • Ocho de los accidentes fueron colisiones, cuatro salidas de vía y uno fue un atropello.

Estado de un vehículo tras producirse un choque frontal entre dos coches Estado de un vehículo tras producirse un choque frontal entre dos coches

Estado de un vehículo tras producirse un choque frontal entre dos coches / EFE

Un total de 16 personas ha fallecido este fin de semana en 16 accidentes mortales en las carreteras españolas, según el informe de siniestralidad de la Dirección General de Tráfico (DGT), que señala que de los fallecidos, diez eran usuarios vulnerables, seis motoristas, tres ciclistas y un peatón.

Por tipo de accidente, ocho fueron colisiones, cuatro salidas de vía y uno fue un atropello a un peatón. Doce de los accidentes se han producido en vías convencionales y otros cuatro en autopistas o autovías.

El día más trágico fue el sábado, con ocho muertos en ocho accidentes, seguido del domingo, con seis fallecidos en seis siniestros y el viernes, cuando perdieron la vida dos personas en dos accidentes.

Con estos 16 fallecidos, hasta el 24 de marzo se han contabilizado 225 fallecidos. El año pasado, durante todo el mes de marzo perdieron la vida en accidentes de tráfico un total de 82 personas y en lo que va de año, la cifra se eleva hasta las 225 víctimas mortales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios