Sociedad

Acuchillan en la cárcel uno de los presuntos secuestradores de la joven de Centelles

  • La chica permaneció secuestrada durante dos meses en una caseta, donde supuestamente la violaron, maltrataron y amenazaron.

Uno de los cinco supuestos secuestradores de la joven de 19 años que estuvo atada y retenida durante dos meses en Centelles (Barcelona) fue agredido en prisión por uno de los reclusos del centro. Le clavó un objeto cortante en el cuello, según fuentes de la investigación, que además aseguran que fue acuchillado por encargo como venganza y forma de hacer justicia en la cárcel. El agredido fue el joven de 25 años que había mantenido una relación sentimental con la chica secuestrada. Juan E.J., el joven agredido, ingresó de urgencia en el área de cirugía del Hospital Clinic de Barcelona, que abandonó tras ser intervenido. 

El joven de 25 años que supuestamente mantuvo secuestrada a la joven Dolores durante dos meses en una caseta del municipio barcelonés de Centelles fue acuchillado en la prisión Modelo por otro de los reclusos, que le produjo "una herida incisa" en el cuello, provocada con una cuchilla de afeitar desmontada y unida a un bolígrafo o cepillo de dientes. La intervención de los funcionarios de la prisión impidió que el hombre acabase con la vida de Juan E.J.

A pesar de que la herida no presentaba gravedad, fue trasladado al Hospital Clinic de Barcelona, donde ingresó de urgencia en el área de cirugía. Allí fue intervenido y "requirió atención médica para ser atendido por una herida incisa causada por otro interno del centro", que fue aislado después del altercado, según informó la Consellería de Justicia de la Generalitat.

Juan E.J. había sido ingresado en prisión provisionalmente el pasado miércoles, junto a otras cuatro personas acusadas de secuestrar y vejar a una chica de 19 años en Centelles. Según informó la Policía catalana, los detenidos presuntamente retuvieron durante dos meses a la chica, la agredieron reiteradamente y uno de ellos al parecer la violó. Cuando los agentes la encontraron tenía el pelo rapado, hematomas en el cuerpo y heridas de arma blanca en las piernas.

La joven estaba tapada con una manta en una caseta de transformadores de luz abandonada, en una zona boscosa cerca del cementerio de la localidad. Sus captores, de etnia gitana al igual que ella, la mantenían atada y sólo le daban de comer de vez en cuando. Según la investigación de los Mossos, la mujer fue retenida por una disputa familiar. Se fue a vivir a la casa de la familia de dos de los detenidos por voluntad propia para estar con su pareja, pero al acabar con la relación, no la dejaron irse.

Los agentes dieron con el escondite donde mantenían retenida a la joven después de iniciar una búsqueda por la zona y localizar a cuatro personas dirigiéndose hacia allí. Al llegar al recinto, encontraron a otra persona y a la mujer en un estado "deplorable", por lo que la que trasladaron al Hospital General de Vic.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios