Sociedad

Acusan a un brigadista forestal de provocar los incendios de Valencia

  • Envían a prisión sin fianza al acusado de quemar el Parque Natural de Las Arribes del Duero en Salamanca

La Policía Nacional detuvo a un brigadista forestal en baja laboral, vecino de la localidad valenciana de Onteniente, por su presunta implicación en el incendio que afecta a la comarca de la Vall d'Albaida, en la Comunidad Valenciana, aunque fue puesto en libertad provisional sin fianza. En cuanto a la situación de los fuegos, unos 200 vecinos fueron desalojados ayer en las urbanizaciones de Barxeta a consecuencia del fuego, que les obligó a salir de casa "con lo puesto" y viendo las llamas a apenas 150 metros de sus casas.

Por otra parte, en la jornada de ayer el Juzgado de Vitigudino (Salamanca) envió a prisión sin fianza a J.C.C., acusado de provocar los incendios forestales que se registraron este verano en el Parque Natural de Las Arribes del Duero, según fuentes judiciales.

El subdelegado del Gobierno de la Comunidad Valenciana, Luis Felipe Martínez, aseguró que "el detenido es un vecino de Onteniente, es trabajador de la empresa Tragsa y ahora está de baja", en una comparecencia ante la prensa junto al consejero de Gobernación, Serafín Castellano, y la alcaldesa de esta localidad, Lina Insa.

Aunque el detenido estuvo en la comisaría de la Policía Nacional de Onteniente para prestar declaración, fue puesto en libertad provisional sin fianza. Así lo ordenó la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Onteniente, quien ha abierto una causa por un delito de incendio forestal y ha imputado al detenido, que deberá comparecer semanalmente en el juzgado, según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Los medios humanos y aéreos desplegados en Simat de la Valldigna lograron ayer apagar la mayor parte del incendio forestal iniciado el pasado lunes en esta localidad, aunque todavía está activo un foco al noroeste de este punto, que avanza hacia los municipios de Alcira y Carcaixent. Veintidós medios aéreos, ocho brigadas aerotransportadas, 21 equipos de emergencias, 14 dotaciones de Bomberos y unos 100 militares de la UME trabajan en la zona para extinguir las llamas.

200

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios