Sociedad

Aguirre: "El aborto no es un derecho, es más bien un fracaso para la mujer"

  • La presidenta madrileña es partidaria de modificar la actual ley del aborto porque la legislación que cambió el PSOE no le gusta "nada". Gallardón ha dicho que comparecerá "encantado" en el Congreso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho que la interrupción voluntaria del embarazo "no es un derecho, es un fracaso de la mujer en todos los supuestos", pero que eso no tiene que suponer pena de prisión para la mujer.

En una entrevista en la Cope, Aguirre se ha declarado partidaria de modificar la actual ley del aborto porque la legislación que cambió el PSOE no le gusta "nada". "Espero que el PP la vuelva a cambiar, con unos plazos. Los abortos practicados a los ocho meses son asesinatos", ha manifestado. Además, Aguirre ha respaldado las palabras que pronunció en el Congreso el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón en relación con el derecho a la maternidad y ha señalado que "es verdad que muchas veces los hombres no quieren hacerse responsables" y que "la ayuda a los mujeres para que puedan llevar adelante el embarazo, tiene que ir a más".

Por su parte, Gallardón ha dicho comparecerá "encantado" ante la Comisión de Justicia del Congreso para explicar sus opiniones sobre la reforma. En los pasillos de la Cámara Baja, el ministro se ha mostrado convencido de la oportunidad del debate que se ha abierto a raíz de sus palabras y que tendrá su continuidad en sede parlamentaria, una vez que se acuerde la fecha para que pueda acudir a la Comisión de Justicia.

Minutos antes, la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, había advertido al Ejecutivo de que las mujeres no quieren "salvadores" ni "padres espirituales" que les digan lo que es bueno o malo respecto a su maternidad, y ha solicitado a Gallardón que acuda al Parlamento para explicar su posición.

Gallardón afirmó ayer que "en muchas ocasiones se genera una violencia de género estructural contra la mujer por el mero hecho del embarazo" y también apuntó que "muchas mujeres ven violentado su derecho a ser madres por la presión que generan a su alrededor determinadas estructuras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios