Sociedad

Aído espera que la Ley del Aborto entre en vigor con "normalidad"

  • La ministra define la nueva norma como "más segura y con mayores garantías jurídicas".

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha señalado este lunes 5 de julio que "está todo preparado y listo" para que se ponga en marcha "con toda normalidad" la Ley de Salud Sexual y Reproductiva" y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, aunque, "obviamente los primeros días habrá ajustes".

Aído ha afirmado que no teme que el Tribunal Constitucional (TC) paralice la entrada en vigor de la norma, ya que no tiene "ninguna duda de la constitucionalidad" de esta ley que es "garantista y respeta los espacios marcados por el Tribunal Constitucional". 

En referencia al trámite del recurso de inconstitucionalidad del PP sobre la Ley del Aborto, Aído ha agregado, en declaraciones a RNE y la SER, que está dentro de la "normalidad".

Así, ha señalado que el Ejecutivo presentó esta nueva norma porque "la primera obligación de cualquier gobierno responsable es asumir la realidad y darle una respuesta". En este sentido, ha sostenido que la realidad española estaba marcada por un "creciente número de abortos en las últimas décadas" por lo que, ha insistido, el objetivo principal de la ley es "frenar" el número de embarazos no deseados.

La ministra ha agregado que el texto de hace 25 años está "obsoleto con respecto a la actual sociedad española" y ha definido la nueva ley como "más segura y con mayores garantías jurídicas", una norma "mucho mejor de la que teníamos".

Por último, la ministra ha contestado a los que afirman que por la crisis económica va a tener que dejar la cartera de Igualdad diciendo que "jugar a adivinar el futuro no conduce a ninguna parte".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios