Sociedad

Alemania recomienda hacer acopio de alimentos para cuatro días

  • El temporal se sigue recrudeciendo en Francia y remite en Gran Bretaña

Un frío glacial siguió azotando ayer Europa con copiosas nevadas que provocaron importantes perturbaciones en los transportes, especialmente en Alemania y Francia, mientras la situación parecía estabilizarse en Gran Bretaña.

En el aeropuerto de Fráncfurt (oeste de Alemania), el tercero de Europa, 226 vuelos fueron anulados ayer a causa de las tempestades de nieve y las ráfagas de viento, dijo un portavoz del aeropuerto.

La oficina de protección civil alemana aconsejó a la población aprovisionarse de alimentos y medicamentos "para tres o cuatro días".

En la frontera franco-alemana, la autopista A5, que había sido cerrada a los camiones a causa de importantes caídas de nieve, provocando kilómetros de atascos, fue reabierta, indicó un portavoz de la policía de autopistas de Weil am Rhein.

Bélgica conoció sus primeras nevadas en la noche del viernes al sábado, primero en la región de Lieja (este) y luego en el resto del país, provocando dificultades en las carreteras y en los aeropuertos. Unas 50 anulaciones y cerca de 90 retrasos estaban previstos para la jornada del sábado en el aeropuerto de Bruselas.

Francia, que registró el viernes un récord histórico de su consumo de gas natural, se despertó bajo la nieve, con un manto blanco cubriendo gran parte del país, y considerables perturbaciones en el tráfico ferroviario y vial. En el sudeste del país unas 7.000 familias seguían privadas de electricidad.

En Gran Bretaña, epicentro de las dificultades climatológicas de los últimos días, la situación parecía ayer más tranquila, aunque hoy se esperaban nuevas nevadas.

En Italia, 65.000 personas estaban sin electricidad tras las lluvias y violentos vientos que se produjeron en varias regiones del centro.

Irlanda, que no conocía una ola de frío semejante desde 1963, debió suspender el tráfico en el aeropuerto de Dublín.

En Polonia, unas 25.000 familias sufrieron cortes de electricidad en las regiones de Kielce y de Katowice (sur).

Grecia enviará personal y material a Albania para ayudarle a remediar las inundaciones en el norte del país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios