Sociedad

Análisis apuntan a una explosión a bordo del avión en pleno vuelo

  • Nuevas revelaciones indican que la tragedia pudo ser por una bomba dentro de la aeronave

Los análisis de los cadáveres recuperados entre los restos del avión ruso que se estrelló el sábado pasado en el Sinaí muestran que pudo producirse una explosión en pleno vuelo, quizás un sabotaje dentro de la aeronave, tal como venían apuntando en los últimos días fuentes de la investigación.

Un experto forense egipcio explicó que los exámenes de las heridas halladas en las víctimas del siniestro parecen confirmar la teoría de la explosión. "Un gran número de partes indican que se produjo una explosión a bordo del avión antes de que impactase contra el suelo", dijo, según la agencia RIA Novosti.

En cambio, un portavoz del Ministerio de Aviación Civil de Egipto, Mohamed Rahmi, aseguró en declaraciones a Reuters que no existen pruebas de que el avión estallase en el aire.

Sin embargo, Rahmid también confirmó que el avión no envió ninguna alerta. "Los centros de navegación no registraron ninguna comunicación del piloto pidiendo nada", aclaró este portavoz, que prevé un "largo proceso" de investigaciones hasta averiguar las causas del siniestro.

La versión de la explosión en el aire ha sido motivo de debate desde que se produjo el siniestro, en la medida en que ha sido esgrimida como aval de un supuesto atentado que ninguna de las partes parece contemplar.

Una fuente de los servicios de Defensa estadounidense explicó a la cadena NBC News que los satélites detectaron una fuente de calor en el momento en que se produjo la caída y que encajaría con una explosión en pleno vuelo. No obstante, advirtió que Estados Unidos no contempla la hipótesis del atentado, toda vez que podría haberse debido a la explosión de un motor, por ejemplo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios