Sociedad

Aparecen 35 cadáveres abandonados en la ciudad mexicana de Veracruz

  • Las víctimas, arrojadas desde varios camiones, eran miembros del cartel de las drogas y al parecer fueron asesinadas por una banda rival.

La policía halló en dos camiones de carga 35 cadáveres abandonados a plena luz del día en una avenida de Boca del Río, en la zona metropolitana de Veracruz, en el Golfo de México.

Una fuente oficial dijo que las víctimas eran 23 hombres y doce mujeres, y la cifra fue confirmada horas más tarde por el fiscal de Veracruz, Reynaldo Escobar.

Al parecer las víctimas eran miembros del cartel de las drogas de Los Zetas y supuestamente fueron asesinados por la organización rival del Golfo, dijo la fuente pero aclaró que aún falta investigar más sobre el caso.

Según las primeras investigaciones y declaraciones de testigos, al lugar, un paso elevado, a las 17:00 hora local (22:00 GMT) llegaron cuatro vehículos -dos camiones de carga- de los que se bajaron hombres armados, quienes pararon el tráfico.

A continuación, abrieron las puertas de los camiones y arrojaron al piso algunos cadáveres.

Los cuerpos presentan huellas de tortura, estaban maniatados y algunos tenían la cabeza cubierta con bolsas.

En declaraciones posteriores a la cadena Televisa, el fiscal de Veracruz, Reynaldo Escobar, dijo que junto los cadáveres fue dejada una manta en la que había un mensaje dirigido contra Los Zetas y sus "colaboradores".

De los cuerpos sin vida que en un primer momento habían sido identificados, se confirmó "que todos ellos tenían antecedentes penales y se dedicaban a actividades vinculadas al crimen organizado, tales como secuestro, extorsión, homicidio y narcomenudeo, entre otros delitos", dijo el fiscal.

El hallazgo ha ocurrido un día después de la fuga de 32 reos de tres cárceles veracruzanas, 14 de los cuales han vuelto a ser detenidos.

El fiscal dijo que hasta el momento no se ha comprobado si entre los cadáveres están algunos de los reos que se evadieron, una versión que esta siendo difundida por fuentes extraoficiales.

El estado de Veracruz es escenario de violentos enfrentamientos entre los carteles de la droga de Los Zetas, Golfo y La Familia Michoacana. La matanza es una de las mayores en los últimos años en el país, solo superada por la de 72 inmigrantes agosto de 2010, en Tamaulipas, y de la muerte de 52 personas en Monterrey, en agosto pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios