Sociedad

Aparecen en el monte efectos personales de la joven desaparecida en Alicante

  • La Guardia Civil sigue buscando a María Dolores Yeste, perdida desde el pasado día de Navidad

La Guardia Civil encontró a última hora de la tarde de ayer en una zona de difícil acceso de la sierra del Maigmó nuevas prendas pertenecientes a la joven de 22 años desaparecida el día de Navidad en Agost (Alicante), sin que se haya logrado descubrir su paradero.

En el cuarto día de búsqueda de María Dolores Yeste Herrera participarpn durante la mañana decenas de voluntarios que conocen el paraje de El Palomaret, en la sierra del Maigmó, y localizaron bajo un pino el pijama que, supuestamente, llevaba la joven cuando desapareció; al poco tiempo también encontraron las llaves de su coche y su DNI.

Tras estos hallazgos, al mediodía, efectivos de la Guardia Civil desalojaron de vecinos la zona y efectuaron una batida con la ayuda de perros rastreadores y un helicóptero, y hacia las 17.30 encontraron ropa interior que, parece ser, también es de la joven.

Sin embargo, los agentes tuvieron que interrumpir la búsqueda poco después por la falta de luz y está previsto que las tareas se reanuden a partir de esta mañana.

El padre de la desaparecida, Juan Pedro Yeste, explicó a EFE que la familia se encuentra "hundida" y que se teme "lo peor" aunque "la esperanza nunca se pierde". "Estamos preparados para una cosa y para la otra aunque [las esperanzas] no son demasiadas", indicó. Yeste comentó que su hija tiene el móvil apagado aunque, "por si acaso", la telefonea cada poco tiempo por si se diera la circunstancia de que María Dolores estuviera sana y salva y "lo hubiera cargado".

Los padres denunciaron la desaparición el miércoles pasado, tras 24 horas sin saber nada de su hija, y hasta ayer sólo se había encontrado su coche cerrado en El Palomaret, una zona poco transitada de las faldas del Maigmó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios