Sociedad

Arrestado Jaime Martínez-Bordiú por amenazar con una pistola a un conductor

  • El nieto de Franco ha acudido al cuartel de la Guardia Civil horas después de ser requerido porque un conductor le ha denunciado por haberle embestido con un vehículo.

La Guardia Civil ha detenido a Jaime Felipe Martínez-Bordiú, nieto de Francisco Franco, por amenazar a un conductor durante un incidente de tráfico ocurrido en Villanueva de la Cañada, aunque al tratarse de un delito menor y no existir riesgo de fuga quedará en libertad en las próximas horas.

Un portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid ha informado de que Martínez-Bordiú, de 45 años, ha acudido voluntariamente a las dependencias de este Cuerpo en Villanueva de la Cañadas, unas horas después de ser requerido porque un conductor le ha denunciado por haberle embestido con un vehículo y amenazarle con una pistola. El nieto de Franco se dirigía junto con su abogado hacia el cuartel de Villanueva de la Cañada cuando una patrulla de la Policía Municipal de esta localidad le ha reconocido y le ha ofrecido llevarles a las dependencias de la Guardia Civil, a lo que han accedido.

Martínez-Bordiú ha declarado ante los agentes acompañado por su abogado y ha sido detenido por un delito de amenazas contra el conductor que le había denunciado, aunque se prevé que quede en libertad en breve porque se trata de un delito menor, tiene domicilio conocido y no existe riesgo de fuga, ha detallado la Comandancia. La Guardia Civil no ha informado sobre lo declarado por el detenido ni ha podido precisar si tiene algún arma, ya que no se ha registrado su domicilio al haberse presentado él voluntariamente ante los agentes.

Los hechos ocurrieron cuando, según la denuncia interpuesta por un conductor ante la Guardia Civil, otro conductor, que iba hablando por teléfono, le ha embestido y luego, en lugar de parar, ha huido y le ha mostrado una pistola. Según el denunciante, que en ese momento se ha alejado del lugar, a continuación se han oído "lo que parecían cuatro detonaciones". Nadie ha resultado herido y el coche del denunciante únicamente presenta un golpe.

El denunciante reconoció a la persona que le amenazó como Jaime Felipe Martínez-Bordiú, y el coche que conducía pertenece a la familia de éste, por lo que la Guardia Civil pidió al nieto de Franco que declarase en relación con estos hechos, para determinar si efectivamente se ha visto implicado en los mismos o no.

La Comandancia ha destacado que el nieto de Franco no puede tener armas porque en 2009 fue condenado a un año de prisión por maltratar a su ex novia. La Audiencia de Barcelona confirmó el pasado 21 de enero su condena de un año de prisión por maltratar a su ex novia al considerar que actuó movido por "un elemento intencional de dominio, violencia y machismo". Fuentes del Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada han precisado que Jaime Felipe Martínez-Bordiú no figura empadronado en este municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios