Murcia

Asesinan a un empresario de un tiro en la cabeza

  • Las autoridades descartan el robo como móvil del crimen, ya que los tres asaltantes no se llevaron ningún objeto de valor del chalé de la víctima.

Un empresario de Cartagena, Jerónimo Roca, murió asesinado el pasado sábado al ser disparado por unos desconocidos que entraron en su chalé, en el término municipal de Cartagena, ha informado este lunes un portavoz de la Delegación del Gobierno.

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha descartado el móvil del robo como origen del asesinato del empresario que murió en la madrugada del sábado al domingo, en el transcurso del asalto a su domicilio, situado en una finca en Cartagena.

En concreto, González Tovar ha descartado esta hipótesis porque en la casa había obras de extraordinario valor que no fueron sustraídas, y los asaltantes, cuya identidad se desconoce, se marcharon "como habían venido", sin robar ningún objeto de valor, después de asesinar al empresario.

Así pues, el delegado ha confirmado que la Guardia Civil ha abierto otras líneas de investigación de las que no va a adelantar nada porque el caso está en fase de investigación. 

Igualmente, ha señalado que la mujer de la víctima, que también se encontraba en la vivienda y fue amenazada y maniatada, se encuentra en buen estado de salud física, aunque se encuentra obviamente muy afectada psicológicamente.  

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Murcia está investigando el asesinato, que ocurrió sobre la una de la madrugada del sábado al domingo, cuando el puesto de la Benemérita en Cartagena tuvo conocimiento de que un grupo de encapuchados había asaltado la finca de un empresario en dicha localidad, al que dispararon con un arma de fuego.

Como consecuencia, el empresario, falleció, mientras que su mujer, que también se encontraba en la vivienda, fue amenazada y maniatada. El suceso fue puesto en conocimiento del equipo de Policía Judicial de Murcia, que investiga lo ocurrido y trata de localizar a los presuntos autores del crimen, ya que lograron huir del lugar de los hechos. Las diligencias se han remitido al Juzgado de Instrucción número 3 de Cartagena, que ha declarado el secreto de las actuaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios