Sociedad

Atendidos 53 niños de un colegio de Valencia por intoxicación alimentaria

  • Uno de los escolares, que tienen entre 3 y 12 años, ha quedado ingresado en el hospital, aunque su estado no reviste gravedad.

Un total de 53 escolares de entre 3 y 12 años del colegio público Virgen del Milagro de Rafelbunyol han sido atendidos con síntomas de una toxiinfección de origen alimentario y uno de ellos ha quedado ingresado. Así lo han señalado fuentes de la Consejería de Sanidad, que han indicado que los menores han sido atendidos en centros sanitarios, entre ellos el Hospital Clínico de Valencia, donde ha quedado ingresado uno de los afectados, aunque "su estado no reviste gravedad", han dicho. 

Salud Pública ha aplicado el protocolo indicado en estos casos, que es el estudio epidemiológico (que orienta la investigación) y el análisis de muestras tomadas en el centro, que determinará el origen del problema y cuyos resultados tardarán unos días, según Sanidad. El AMPA del colegio ha informado a través de su perfil en una red social que varios alumnos, sobre todo de infantil, "están enfermos y presentan síntomas similares" como fiebre, dolor de barriga y vómitos

Además, indican a los padres que si sus hijos presentan esos síntomas acudan al centro de urgencias de Massamagrell indicando que su hijo es alumno del colegio de Rafelbuñol e informan de que Sanidad ha establecido el protocolo y el centro está a la espera de la comunicación oficial por parte de las autoridades sanitarias. La concejala de Educación de Rafelbunyol, María del Carmen Piquer, ha confirmado que algunos niños "han acudido al hospital Clínico con vómitos y diarrea" aunque ha apuntado que el brote "no parece grave porque muchos otros niños no están afectados". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios