Sociedad

Autorizan dejar de alimentar a una joven italiana en estado de coma

  • El Tribunal Supremo permite por primera vez facilitar la muerte de alguien en situación irreversible

El Tribunal Supremo italiano autorizó ayer a suprimir la alimentación y la hidratación asistida que mantiene con vida a Eluana Englaro, de 37 años, quien se encuentra en estado de coma irreversible desde 1992.

Con esta decisión del alto tribunal, que permite por primera vez en Italia facilitar la muerte a una persona en coma irreversible, se rechaza el recurso presentado por la Fiscalía de Milán contra la sentencia que lo había autorizado.

La Audiencia Provincial de Milán autorizó el pasado julio que se interrumpieran los tratamientos que mantienen viva a Eluana, tal y como demanda su padre, Beppino Englaro, que hace más de diez años insiste en los tribunales para que se deje morir a su hija, ante lo que considera un ensañamiento terapéutico.

"Esta sentencia es la confirmación que vivimos en un Estado de derecho", afirmó el padre de Eluana tras conocer el fallo. Ahora, según la voluntad de su padre, Eluana abandonará el instituto donde se encuentra asistida por algunas monjas desde el 7 de abril de 1994 y será trasladada a una clínica donde pasará las últimas horas de vida.

Tras la noticia se han desencadenado numerosas reacciones por parte del mundo político y de varios sectores de la sociedad, que en estos años de batalla legal se han mostrado divididos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios