Salud

Badiola rechaza hablar de epidemia pero no descarta más casos

  • Juan José Badiola, director del Centro de Investigación de Enfermedades Priónicas de la Universidad de Zaragoza, no descarta más casos de'vacas locas'.

El director del Centro de Investigación de Enfermedades Priónicas de la Universidad de Zaragoza, Juan José Badiola, negó hoy que se pueda hablar de epidemia cuando se trata del mal de las vacas locas, aunque apuntó que "no es descartable que pueda haber más casos".

En declaraciones a la Cadena SER, Badiola comparó el número de casos que han tenido Francia y Portugal, "países vecinos y muy próximos en sus costumbres alimentarias y de vida", donde se han registrado "más de 900 bovinos", con el caso de España donde se han registrado 719 detectados "hasta este momento".

"La casuística humana es de dos casos en Portugal y en cambio, en Francia, de 25 casos", apuntó Badiola, quién consideró que "es difícil saber cuál será nuestra situación pero no es improbable que puedan aparecer más casos".

Respecto a las posibles medidas a tomar por parte de los consumidores, el experto afirmó que "lo que está ocurriendo ahora es el reflejo de lo que ocurrió hace 8 o 9 años". "En este momento, no veo riesgo de contaminaciones", aseveró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios