Sociedad

Bañadores que ayudan a detectar el cáncer de piel

Bañador para mujer de Melanoma Summer Collection. Bañador para mujer de Melanoma Summer Collection.

Bañador para mujer de Melanoma Summer Collection.

Prevenir el cáncer de piel es el objetivo último de una nueva colección de bañadores creada por Generali y la Sociedad Española contra el Cáncer cuya singularidad radica en que el estampado no son lunares al uso, sino fieles reproducciones de distintos tipos de melanomas.

Estas manchas blancas, impresas sobre un fondo rojo, contienen las seis características básicas de un melanoma, de manera que ayudan a compararlas con nuestras propias y hacernos una idea de su importancia.

Bañador de hombre de la colección Melanoma Summer Collection. Bañador de hombre de la colección Melanoma Summer Collection.

Bañador de hombre de la colección Melanoma Summer Collection.

La diseñadora gráfica Marta Sevilla ha sido la encargada de crear esta línea de edición limitada con cuatro modelos diferentes, dos de hombre y dos de mujer. Para la elaboración del patrón, ha contado con la colaboración de SEOM que ha participado de forma activa en la campaña con el fin de certificar el máximo rigor científico.

El estampado del bañador cumple con la regla del ABCDE del melanoma

A. Asimetría. Una mitad del lunar no coincide con la otra mitad.

B. Borde. Bordes irregulares, mal definidos o con muescas.

C. Color. El color no es homogéneo. Hay presencia de diferentes tonos de marrón o negro. A veces pueden ser incluso blanco, rojo o azul.

D. Diámetro. Tienen más de 6 mm de diámetro.

E. Evolución. El lunar ha cambiado de forma, tamaño o color.

La campaña se ha difundido por redes sociales bajo el hashtag #MelanomaSummerCollection, donde influencers como Martha Lozano posan en bañador en imágenes que acompañan con mensajes que animan a la prevención de este tipo de cáncer, con consejos como reducir la exposición solar o hacerlo con protección eficaz.

La actriz Marta Hazas y el comentarista deportivo Jaime Astrain son algunas de las personas que han colaborado en el vídeo de la campaña, donde insisten en la necesidad de prevención y cuidado de la piel.

Melanoma Summer Collection

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios