Sociedad

Barajas reanuda las operaciones tras cinco horas de cierre

  • Ya se han registrado 22 desvíos de aviones en el aeródromo, que ha reanudado los despegues a las 16:40.

El aeropuerto de Madrid-Barajas ha reanudado las operaciones de despegue a las 16:40 con una ruta de Finnair a Helsinki después de que a las 11:30 se suspendieran los vuelos en las instalaciones debido a los problemas causados por la nieve, que han obligado a desviar 52 aviones. Fuentes de AENA han informado de que está previsto reanudar también los aterrizajes en torno a las 18:00.

A pesar de la reanudación de los despegues, el aeropuerto ha impuesto regulaciones en la pista abierta, la 36L-18R, es decir, ha reducido el número de movimientos que permite operar a la hora, que en circunstancias normales es de 49 salidas.

Hasta que se suspendieron los vuelos, Barajas sólo había logrado operar 268 de los 1.205 vuelos programados para hoy.

Durante las más de cinco horas en que Barajas no ha tenido tráfico aéreo se han dejado de operar unos 500 vuelos, según han informado fuentes aeroportuarias, que prevén "una tarde complicada y problemas en las rotaciones de aviones y tripulaciones que se prolongarán durante el fin de semana".

Centenares de viajeros se agolpan ante los mostradores de las compañías para demandar información y canjear sus pasajes, tras comprobar que sus vuelos han sido cancelados o después de haber sido desembarcados de los aviones.

En los accesos por carretera al aeropuerto de Barajas se registran problemas, por lo que AENA recomienda a los pasajeros que utilicen el metro para llegar a las instalaciones, así como a las personas que tengan previsto recoger viajeros que se pongan en contacto con las compañías o llamen al número de teléfono 902 404 704.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios