GRANADA HOY En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

La batalla en casa al coronavirus

Binnakle ofrece talleres de 'gaming' para sacar el máximo rendimiento al teletrabajo

  • A través de la técnica de gamificación se tratarán cuestiones como, fomentar el trabajo en equipo pese a la distancia, la acción comercial cuando no se pueden hacer visitas, entre otras

  • La estrategia utiliza cartas con estímulos y técnicas creativas que se combinan con actividades lúdicas

El teletrabajo o trabajo a distancia requiere de ciertas pautas. El teletrabajo o trabajo a distancia requiere de ciertas pautas.

El teletrabajo o trabajo a distancia requiere de ciertas pautas.

Binnakle, empresa que fomenta la innovación a través de juegos, ha ofrecido talleres 'on-line' para facilitar la adaptación de los profesionales al teletrabajo. La concesión del estado de alarma en el país y la paralización de toda actividad laboral que no sea considerada de primera necesidad, ha incentivado a Binnakle a crear talleres para mejorar el rendimiento en el trabajo desde casa durante el confinamiento por el coronavirus.

A través de la técnica de gamificación tratarán cuestiones como, reorientar la estrategia de la empresa durante el confinamiento, pautas para mantener el trabajo en equipo pese a la distancia entre los trabajadores, cómo reinventar la acción comercial cuando no se pueden hacer visitas o cómo transformar las formaciones presenciales en formaciones en remoto, entre otras.

En los talleres 'on-line' los participantes competirán para generar las mejores soluciones a los desafíos propuestos, utilizando cartas con estímulos y técnicas creativas que se combinan con actividades lúdicas. Basados en una metodología contrastada del proceso creativo, a la que se le añaden los beneficios de la gamificación, que consiste en el aprendizaje mediante juegos.

Talleres para mejorar el teletrabajo

  • "Reframe the problem". Un problema replanteado está en vías de solución. Según Binnakle, la mejor manera de afrontar las problemáticas de las empresas es transformarlas primero en retos acotados y novedosos. Esta actividad permitirá identificar retos y consensuarlos con el equipo, para construir un buen punto de partida para comenzar a encontrar soluciones.
  • "Generación de ideas". Genera nuevas soluciones a tus retos. La actividad trata de convertir el brainstorming tradicional en sesiones descentralizadas, ágiles, competitivas y eficaces. Los participantes utilizarán cartas con técnicas creativas combinadas con actividades lúdicas, para obtener, así, mejores resultados.

Ambos cursos tienen una duración de una hora y media, con la facilidad de realizarse de forma telemática, para poder realizarse durante las semanas de confinamiento. El acceso a los talleres está limitado, con un número máximo de 10 participantes.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios