Sociedad

Botella firma en contra de la transformación del Hospital de La Princesa de Madrid

  • La alcaldesa y su yerno Alejandro Agag apoyaron el rechazo a la especialización del centro en la atención a personas mayores cuando visitaron a un amigo hospitalizado. González asegura que "no se ha enterado de lo que está pasando".

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y su yerno, Alejandro Agag, han firmado su adhesión al documento de los trabajadores del Hospital de La Princesa contra los planes de la Comunidad de transformarlo en un centro especializado en la atención a personas mayores. Así lo ha confirmado un portavoz de los trabajadores del centro, según el cual la alcaldesa, su hija Ana, su yerno Alejandro Agag y Jaime de Marichalar acudieron juntos, alrededor de las 23:00, al Hospital de La Princesa para interesarse por el estado de salud de un amigo, que había sido atropellado.

Una vez en el centro, Botella fue requerida por un grupo de empleados que le explicaron su postura contraria a la transformación del Hospital y le pidieron que firmase el documento de adhesión a la protesta, que ya ha reunido más de 100.000 firmas, según los trabajadores. Según han relatado los empleados que pidieron la firma a la alcaldesa, ésta les aseguró que desconocía los planes que tenía la Comunidad de Madrid para transformar el hospital y, al ser informada al respecto, les dijo que este lunes se pondría en contacto con el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, para recabar más información sobre este asunto.

Fuentes de la Consejería de Sanidad han indicado  que el consejero no tiene prevista en su agenda oficial ninguna entrevista con Ana Botella, aunque no han descartado que la conversación pueda producirse de manera privada o por teléfono. De acuerdo con fuentes de La Princesa, la comisión que se ha creado en el centro se reunirá con el consejero de Sanidad para pedir a la Comunidad que reconsidere sus planes de transformación del Hospital. Los trabajadores de La Princesa están encerrados en el hospital desde el pasado 2 de noviembre contra el cambio de actividad del centro, que pasaría a ser de alta especialización en la atención de personas mayores de 75 años. Este cambio de actividad del hospital -que atiende actualmente a unos 300.000 vecinos de su área de influencia- se recoge en el proyecto de presupuestos de la Comunidad para el próximo año.

Ignacio González: "Creo que la alcaldesa no se ha enterado de lo que está pasando"

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha dicho sobre la firma de Ana Botella que la alcaldesa de Madrid "no se ha enterado de lo que está pasando" en este centro. "Creo que la alcaldesa no se ha enterado de lo que está pasando en el hospital", ha apuntado González ante los medios tras ser preguntado sobre qué le parece que la alcaldesa se haya desmarcado con esta firma. También ha indicado que no ha hablado con ella pero que si le llama, "con mucho gusto" la atenderá, "como siempre". González ha sostenido que Botella no se ha enterado de lo que pasa en este centro y que es "simple y llanamente" que no van a cerrar "ningún hospital", algo que ha tildado de "falso", sino que "introduciendo medidas de eficacia y mejora" se está intentando especializar "en un servicio que tiene mucho sentido para los ciudadanos de Madrid en estos momentos, una atención especializada para los mayores".

"En un momento como el que tenemos, en el que la población envejece más, las tipologías son cada vez más singulares y lo que queremos es una especialización en el tratamiento de las personas mayores", ha apuntado González, quien ha añadido que es lo que ya se está hablando con los responsables del centro. En este punto, el presidente madrileño ha esperado que con esta medida, "que va en la línea de especializar", se consiga "mejorar la atención sanitaria de los madrileños, introducir medidas de racionalización en los gastos y aprovechar mejor los recursos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios